Durante los meses de verano la asociación “Autismo Segovia” va a poner en marcha unos campamentos urbanos, donde los niños y niñas de la asociación puedan pasar su rato de ocio mientras sus padres trabajan.

Para poder llevar  a cabo determinadas actividades, como ir a la piscina, salidas a los jardines de la Fuencisla, visitas a museos, etc., esta asociación demanda más voluntarios que acompañen en estas tareas a las terapeutas y hagan del verano una época de disfrute para los niños y niñas de “Autismo Segovia”.

“Se buscan personas con ganas de enfrentarse a nuevos retos, comprometidas y con ganas de aprender y pasárselo bien, se valorarán estudios en magisterio, logopedia y psicología, pero no son imprescindibles”, aseguran fuentes de la asociación.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la asociación a través del email, autismosegovia@gmail.com.

La asociación “Autismo Segovia” es una asociación de padres que comenzó su andadura en el año 2003. Poco a poco la asociación ha ido creciendo y actualmente es un lugar de encuentro para padres, y un lugar donde encontrar respuestas y apoyo.

Además, ofrece una serie de terapias individuales, como la logopedia, la musicoterapia o la psicomotricidad; y unos programas especializados para el desarrollo de los niños y niñas que padecen esta enfermedad.

La filosofía que siempre han defendido es que los niños son los primero y desde entonces han trabajado y crecido “como un pequeño-gran equipo”, según reza la presentación de la asociación en su blog http://autismosegovia.blogspot.com.es/p/la-asociacion.html