El Ayuntamiento y las asociaciones Síndrome de Down y Parkinson de Segovia han renovado el convenio de colaboración por el que ambas entidades pueden contar con un despacho en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera para desarrollar su actividad en el ámbito social.

El alcalde, Pedro Arahuetes, y el presidente de la Asociación de Síndrome de Down de Segovia, Rafael Egido, acompañados del concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, han suscrito este convenio por el que la asociación puede seguir utilizando el despacho situado en la primera planta del CISS de La Albuera como sede de este colectivo constituido en el 2001 con el objetivo de prestar atención temprana a las personas con síndrome de Down y prepararlas para su completa integración social y laboral.

El segundo convenio es el suscrito por el alcalde, Pedro Arahuetes, y el presidente de la Asociación de Parkinson, Jesús Mazariegos, acompañados nuevamente por el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada. Como en el caso anterior, el acuerdo recoge el compromiso que adquieren ambas partes. La Asociación tendrá a su disposición uno de los despachos situados en la tercera planta del Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera como sede oficial. Además la Asociación continuará utilizando las salas comunes del CISS para desarrollar las actividades de ayuda, apoyo y rehabilitación de los enfermos de Parkinson como viene haciendo desde el año de su constitución en 1997.

El convenio tiene una vigencia de un año, prorrogable, y durante ese tiempo el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos ocasionados por los servicios generales de energía eléctrica, calefacción, limpieza y demás servicios o instalaciones, salvo el teléfono, con que cuenta el edificio.

 

DEJA UNA RESPUESTA