El pasado martes, 5 de junio, el Consejo Municipal de la Mujer se reunió en el Ayuntamiento para poner en común las propuestas e ideas de sus distintos grupos de trabajo. Una de las propuestas fue la realizada por la Comisión de Educación y Sensibilización para lograr que la ciudadanía identifique un lugar, un rincón de Segovia con la labor que se realiza y los progresos alcanzados por la igualdad real entre hombres y mujeres. Además, se está trabajando en la organización de una jornada de sensibilización a la ciudadanía pasado el verano.

En la última reunión se ha incorporado el representante de la Asociación Espávila, Desarrollo y Formación que, a partir de ahora, formará parte de la Comisión de Trabajo, Empleo y Formación.

Por su parte, la Comisión de Inclusión e Integración Social está trabajando junto con la Plataforma del Voluntariado en la creación de la figura del “Mediador”, un voluntario en el ámbito comunitario.

La Comisión de Violencia de Género hizo, también, sus aportaciones. Ante su propuesta para el cambio del nombre de Plaza de la Sección Femenina por el de Plaza de la Igualdad, se estableció que le corresponde al Ayuntamiento dar los pasos y seguir la tramitación oportuna.

Además, se planteó la convocatoria de un concurso de relatos y fotografías, así como trasladar a la Comisión de Empleo y Formación la reserva de plazas para mujeres víctimas de la violencia de género en los cursos formativos. Por su parte esta última Comisión está finalizando la confección de la tabla salarial que sirva de guía de cara a la aplicación de la nueva normativa del Servicio del Hogar Familiar publicada recientemente. La Comisión consideró que tendrá que pasar un año para poder evaluar la aplicación de esta normativa.

Por otra parte, el Consejo Municipal de la Mujer, creado en el año 2010, sigue creciendo y aumentando su número de componentes, presidido por el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, definió el manual de uso corporativo del logotipo de este órgano consultivo del Ayuntamiento, un logotipo diseñado, desinteresadamente, por Vanesa Sanguino (alumna en prácticas del Máster en Comunicación con Fines Sociales) que tiene como base la palabra “mujer”, destacando a simple vista las arcadas del Acueducto (como símbolo de la ciudad) formado por las letras m y r; y la silueta de una cara con las letras u, j y e. El logotipo combina varios colores: morado, verde, azul y rosa.

El Consejo Municipal de la Mujer sigue así cumpliendo con su compromiso y finalidad de fomentar la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA