Magia de cerca, ilusionismo, magia de escena, grandes ilusiones, escapismo, globoflexia, magia de escenario, grandes aparatos, monedas, cartas…todo es posible en este festival, que celebra ya su cuarta edición.

La presentación del Festival “La Magia del Real Sitio” tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, donde el Alcalde, D. José Luis Vázquez, acompañado del Concejal de Turismo, D. Samuel Alonso y el conocido mago segoviano Héctor San segundo, desvelaron las novedades para esta 4ª edición del festival de magia.

El programa de espectáculos se iniciará el próximo viernes, día 20 de Julio, a partir de las cinco y media de la tarde, momento en que la Fundación Caja Rural llevará la ilusión a las residencias de mayores ubicadas en La Granja, a través de la denominada “magia social” con espectáculos dirigidos por el mago Javi Martín y el segoviano Héctor San Segundo.

A continuación, todos los vecinos de La Granja y visitantes podrán contemplar diferentes espectáculos de calle a cargo de los magos Javi Martín, Montty, Alfonso Quinto y Robin Ventura, que ejecutarán un completo repertorio mágico, recorriendo las disciplinas más importantes del mundo mágico, desde la magia infantil y la globoflexia de Alfonso Quinto, hasta las grandes ilusiones de Robin Ventura, la Magia de Cerca de Javi Martín y la magia cómica de Montty.

La inauguración oficial del Festival será a las once de la noche en la Real Fábrica de Cristales, con la celebración de la Gala del Humor Mágica, que contará con tres de los magos más prestigiosos de nuestro país: Mago More, Karim y Kayto. Una combinación que promete impactarnos con sus trucos y arrancarnos la carcajada.

El sábado día 21, los espectáculos callejeros continuarán hasta las diez de la noche. Y será a las once de la noche cuando se celebrará la tradicional “Gala Internacional de los Mejores Magos del Mundo”, conducida por el mago MURPHY, que contará con las grandes ilusiones de Garibo Magicxtreme; desde China, la manipulación de Huang Zheng; desde Francia, la cámara negra de Omár pashá y desde Japón el mejor mago del mundo en manipulación con cartas, Takamítsu Uchída.

El domingo, día 22 de Julio, tras poder disfrutar de más quince espectáculos de magia de calle, el Festival se clausurará a las 21:30h en la Plaza de los Dolores con el Espectáculo de gran formato “La Magia de Héctor San Segundo”, que nos sorprenderá con diferentes trucos de magia de escena, escapismo, cambio de vestuario y grandes ilusiones.

Venta de entradas en: Cajeros de Caja Rural, entradas.com, ruralentradas.com y Oficina de Turismo del Real Sitio.