Desde el pasado 5 de mayo, los viajes en trenes Avant bonifican con puntos en la tarjeta Tempo de Renfe.

Los clientes con billete de tren Avant que posean la tarjeta Tempo Máxima o Tarjeta Tempo Especial podrán acceder a las Salas Club y tendrán franquicia de aparcamiento en las condiciones específicas establecidas para estos servicios en tierra.

 

La Tarjeta Renfe Tempo es una tarjeta de fidelización que otorga bonificaciones, por el consumo de viajes en trenes de AVE–Larga Distancia y Media Distancia-Alta Velocidad, en servicios o en puntos (Europuntos) canjeables para nuevos viajes, excepto en trenes de Cercanías, conforme a las condiciones establecidas en esta Tarifa.

Podrá solicitar la Tarjeta Renfe Tempo cualquier persona mayor de 14 años así como los menores de esa edad siempre y cuando estén autorizados por quien ostente la patria potestad en el momento de hacer uso de los Europuntos.

Para ser Titular de la Tarjeta Renfe Tempo deben facilitarse los datos requeridos por el modelo de solicitud establecido al efecto.

La Tarjeta es propiedad de Renfe, siendo el Titular el depositario de la misma y responsable de su conservación y uso, debiendo ser devuelta a Renfe en el momento en que así se requiera. La utilización, la solicitud y el uso de la Tarjeta implican su expresa adhesión y aceptación.

La Tarjeta Renfe Tempo es totalmente gratuita y tiene una validez ilimitada. La Tarjeta es personal e intransferible, debiendo el Titular acreditar su identidad en el momento de su utilización, si así fuese requerido.

La Tarjeta Renfe Tempo no es por si misma un medio de pago.

La Tarjeta Renfe Tempo concede Europuntos a sus Titulares por el importe de los viajes efectuados en trenes AVE–Larga Distancia y de Media Distancia-Alta Velocidad.

Dichos Europuntos darán derecho a la obtención de billetes gratuitos en todos los trenes de Renfe incluidos en el sistema de venta electrónica (excepto abonos multiviaje), así como a la obtención de otros servicios en empresas asociadas cuya identidad y servicios que permiten su abono con Europuntos puede consultarse a través de la página web.

No está permitido abonar con Europuntos la mejora de clase que se solicite en ruta al personal de intervención en ruta.

El Titular obtiene Europuntos por realizar cualquier trayecto en trenes AVE–Larga Distancia o de Media Distancia-Alta Velocidad y en función de la clase donde se realice el viaje y nivel de consumo del cliente.

Todos los billetes de AVE-Larga Distancia dan derecho a Europuntos, excepto los billetes por Cuenta del Estado, Grupos, Paquetes Turísticos y aquellos en que el importe reflejado en los mismos corresponda a más de un viajero.

También los billetes de Media Distancia-Alta Velocidad dan derecho a Europuntos, excepto los abonos multiviajes, Cuenta Estado, grupos, tarifas de Touroperadores y tarifas de ferroviarios.

Los billetes gratuitos obtenidos con Europuntos no dan derecho a obtención de Europuntos.

El Titular, dependiendo del consumo anual de viajes realizados en tren, obtendrá uno de los siguientes niveles de Tarjeta Renfe Tempo:

Nivel 1: «Tarjeta Renfe Tempo»

Nivel 2: «Tarjeta Renfe Tempo Especial» Nivel 3: «Tarjeta Renfe Tempo Máxima»

Los clientes titulares de una «Tarjeta Renfe Tempo Especial» o de una «Tarjeta Renfe Tempo Máxima», independientemente de la clase y tren de AVE-Larga Distancia o Media Distancia-Alta Velocidad donde viajen, podrán disfrutar de forma gratuita de otros atributos comerciales (franquicia en aparcamiento, acceso a Salas Club, etc. )

Los Europuntos caducan a los tres años de su obtención.

El Titular que desee obtener los Europuntos correspondientes a su viaje, deberá facilitar su Tarjeta (o indicar el número de la misma) en el momento de la compra del billete y además deberá realizar la asignación de puntos presentando billete y tarjeta en las máquinas «auto check in» el mismo día del viaje. Esto último puede hacerlo durante toda la fecha del viaje tanto en la estación de origen como en la de destino.

El Titular de la Tarjeta Renfe Tempo podrá disponer de sus Europuntos 48 horas después de haber efectuado el viaje.

Si, excepcionalmente, el cliente no hubiese podido utilizar las máquinas “auto check in” para la asignación de sus puntos (debido a mal funcionamiento o ausencia de las mismas), el titular podrá reclamar los puntos de su viaje enviando su billete (siempre que en él figure su No de tarjeta) antes de que transcurra un mes desde la fecha del viaje, a: Tarjeta Renfe Tempo, Apartado de Correos 295 – 28080 Madrid, o e-mail a: renfetempo@renfe.es

Los Europuntos obtenidos por el Titular de la Tarjeta, podrán ser canjeados por todo tipo de billetes de Renfe-Operadora que estén incluidos en el sistema de venta electrónica de billetes. No podrán emitirse con cargo a Europuntos los billetes de Grupo, Paquetes Turísticos y abonos multiviaje.

No existirá ninguna limitación de plazas, por trenes ni por fechas, por el hecho de abonar el billete con cargo a Europuntos. Sin embargo Renfe- Operadora no garantiza dar respuesta a la demanda de billetes con cargo a Europuntos cuando el tren esté completo.

A efectos de consumo, cada Europunto equivale a un euro.

Para adquirir un billete, el Titular deberá disponer de un número de Europuntos al menos igual al precio del billete vigente en el momento de la compra.

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