El PSOE lamenta la actitud de Escudero sobre los Alvia pese a que el Ministerio confirma que su supresión fue un error

Fecha:

Compartir:

El PSOE lamentó hoy la actitud de la diputada del PP Beatriz Escudero sobre la supresión de la parada en la estación de Segovia-Guiomar de los servicios Alvia entre la capital y el País Vasco, pese a que el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá Polo, confirmó que su supresión fue un error.

El senador Félix Montes explicó, a través de una nota de prensa, que Catalá Polo planteó, en la respuesta a la pregunta oral que el parlamentario segoviano realizó en la Cámara Alta sobre las razones por las que Renfe había decidido suprimir la parada de los Alvia entre Segovia y el País Vasco, que la decisión de eliminar estos servicios había sido una equivocación.

El secretario de Estado manifestó asimismo que la Dirección de Renfe revisa los trayectos, paradas y frecuencias cuando llega el verano y el invierno y “lo hace razonablemente bien, aunque seguramente se equivoque en algunos puntos, y ese fue quizá el planteamiento que se hizo cuando se consideró la posibilidad de que el Alvia Madrid-País Vasco no tuviese parada comercial en la estación de Segovia-Guiomar”.

De este modo, Félix Montes criticó que “la diputada Beatriz Escudero mande a Valladolid a los segovianos para coger un Alvia al País Vasco, en lugar de informarse y saber así que la eliminación de la parada de estos trenes fue un error, que Renfe luego subsanó”.

En cualquier caso, consideró “una falta de rigor, de seriedad y de respeto a los ciudadanos de esta provincia que el PP de Segovia busque argumentos peregrinos para defender lo indefendible, incluso cuando se trata de una decisión errónea”. El parlamentario socialista denunció de igual manera que “Escudero y el PP no defienden los intereses de los segovianos” y que “no les interesan ni los ciudadanos ni sus problemas, y este es un ejemplo más”.

Félix Montes reivindicó el derecho y la conveniencia de “que paren más trenes de los que pasan por Segovia, porque muchos pasan sin parar”. Para terminar, el senador Montes expuso al Secretario de Estado que “previamente a cualquier modificación cuenten con los representantes de las administraciones, las instituciones, los usuarios, organizaciones sociales y ciudadanos, escuchar sus aportaciones facilitará la adopción de las mejores soluciones”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos de El Espinar se concentran por el abastecimiento de agua en el municipio

La Plataforma Ciudadana de El Espinar ha anunciado la convocatoria de una concentración vecinal para el próximo 16...

Segovia podría contar con tres millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial

El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín, aseguró en el Foro ‘El Plan Territorial de...

Más de 100 alcaldes de municipios segovianos descubren cómo trabaja el servicio provincial de incendios

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia tiene como...

La Unión de Campesinos de Segovia afirma que «la situación del campo empeora cada día»

Aprovechando la celebración mañana de la festividad de San Isidro, Patrón de los Labradores, la Unión de Campesinos...