Vino y Arte, juntos en el Palacio de Quintanar

Fecha:

Compartir:

El ciclo «Vinos de Castilla y León: Vinos de Europa», con el que Palacio Quintanar comenzó su temporada de verano ha continuado los días 21 y 22 de junio con el Taller de Vino Solidario “Etiqueta Cien Sonrisas”, organizado por Palacio Quintanar y la Asociación Enosolidaria Cien Sonrisas & Proyecto C2C, en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia Casa de los Picos.

En este curso, que refleja el interés por la promoción del diseño solidario como actividad clave para mejorar el entorno social, cultural, empresarial y generar nuevas oportunidades, han participado los diseñadores gráficos Miguel Valverde, Salvador Cuenca y Giovanni Ferraro, que han trabajado en el diseño y producción de la imagen gráfica y el naming de la nueva botella de la asociación, y se han visto sorprendidos por la calidad de las propuestas generadas por los alumnos los alumnos del último año de la Escuela.

A lo largo de 15 horas, los alumnos podido desarrollar un trabajo profesional, adecuado en ritmo y exigencia con el que se realiza en un estudio de diseño. Desde un inicio lleno de ideas muy variadas y de conceptos por definir, los participantes se fueron comprometido con un trabajo riguroso de análisis y síntesis en el que han ido seleccionando lo mejor de cada proyecto para, compartiendo pros y contras con sus compañeros, definir resultados óptimos en creatividad y calidad de producto.

Asimismo, el esfuerzo, el tiempo y el espacio compartido han llevado a que los alumnos hayan optado por rechazar criterios poco flexibles y preferencias personales y trabajar de forma colectiva, firmando sus propuestas como Colectivo 9+6. La implicación personal y emocional, tanto de los estudiantes como de los profesores, ha hecho de esta experiencia un momento de aprendizaje práctico, en el que todos han aportado sus mejores capacidades.

Todas las propuestas formarán parte de la exposición diseño Di Vino, una instalación centrada en la experiencia empresarial, comunicativa y de diseño de producto e imagen de varias bodegas de Castilla y León que se inaugurará en el Palacio Quintanar del próximo 29 de junio. La presentación de la imagen seleccionada tendrá lugar en el Palacio Quintanar a finales de julio, con la participación del director de la Fundación Khanimambo, ONG mozambiqueña involucrada en proyectos de ayuda a la infancia a la que se destinarán todos los beneficios de la comercialización de esta botella. La etiqueta ganadora será seleccionada por los tres profesores responsables de la Asociación Cien Sonriesas; Álvaro Moreno y la profesorea de Industrial Design de la Casa de los Picos, Sonia Royuela.

Algunas etiquetas

Entre los primeros bocetos presentados, algunos se han centrado en la propia fisonomía de la uva y del racimo, otros han elegido hacer referencia a la nomenclatura del proyecto C2C, y otros se han centrado en la numeración de la botella y otros han optado por conjugar varios de estos aspectos con el destino africano de los fondos recaudados con la venta de este singular vino solidario, etc. La combinación de talento e ilusión por participar en un proyecto solidario que aúna la pasión por el diseño y el compromiso social, ha demostrado la enorme capacidad creativa de los jóvenes estudiantes de Castilla y León.

 

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Los cementerios de Segovia se llenan de flores y recuerdos en el Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos vuelve a reunir este 1 de noviembre a numerosas familias segovianas en...

El primer móvil llega a los menores de Castilla y León a los 11 años y crecen los riesgos asociados al uso de las...

El acceso cada vez más temprano a las tecnologías y al móvil plantea nuevos retos para la protección...

Pedraza, entre los diez Pueblos Más Bonitos de España 2026

Pedraza se encuentra entre los diez pueblos mejor valorados de España en 2026, según la clasificación elaborada por...

Cedillo de la Torre saca a la venta cuatro solares urbanos para construir vivienda

El Ayuntamiento de Cedillo de la Torre ha puesto a la venta cuatro solares urbanos situados en el...