Los sindicatos valoraron positivamente el seguimiento de la huelga general convocada para hoy en Segovia señalando que el seguimiento se situó en torno al 90% en grandes empresas. Fernando Fernández, portavoz de UGT, señaló a Ical que, a pesar del “seguimiento desigual determinado por el tejido empresarial de Segovia en el que hay muchas microempresas”, los datos apuntan a una valoración “muy positiva” de las movilizaciones.

En este sentido, Fernández destacó el 100% de paro en Renfe, el cumplimiento de los servicios mínimos por parte de La Sepulvedana en su ruta a Madrid, en la que solo partieron 4 expediciones a primera hora de la mañana, así como el seguimiento de la huelga en la empresa de vidrio del Real Sitio de San Ildefonso, Sant-Gobain, donde únicamente asistieron a sus puestos tres trabajadores.

El representante sindical explicó que al comienzo de la jornada, el Ayuntamiento de Segovia cumplió los servicios mínimos en autobuses urbanos pero que a alrededor de las 11:00 horas, de los 13 servicios urbanos pactados circularon un total de 23 autobuses. A pesar de este “pequeño incumplimiento del Ayuntamiento de Segovia”, como tildó Fernández, manifestó su satisfacción por no tener que lamentar incidentes.

La presencia de piquetes informativos, vigilados por efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, fue constante en los accesos al Polígono Industrial El Cerro, el Área Empresarial La Estación de Hontoria y el Área Industrial de Valverde del Majano. El primero de ellos, marcado como hoja de ruta por los líderes sindicales, por encontrarse la empresa FCC, contratada por el Ayuntamiento de Segovia para la recogida de basuras.

Para finalizar, el portavoz de UGT, señaló que durante la jornada secundaron el paro un 35% en enseñanza de Educación Primaria y Secundaria y un 78% en las universidades.

DEJA UNA RESPUESTA