El telón se abre para los más pequeños de Segovia

Fecha:

Compartir:

Un total de 165 niños y jóvenes participarán en la I Muestra de Teatro Hecho por Niños, Niñas y Jóvenes “La Escuela a Escena”, una iniciativa puesta en marcha por la compañía segoviana ‘La Pícara Locuela’ y financiada por diferentes empresas de la ciudad. Así lo explicó durante su presentación Sonia Subiaga, directora artística del proyecto y gerente de La Pícara Locuela, que estuvo acompañada por Raquel Rubio, del Colegio El Peñascal de Segovia, participante en el proyecto; la concejala de Cultura, Clara Luquero, y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.

La muestra, en la que participarán 12 grupos de 10 centros de la provincia y la capital segoviana, se celebrará durante los días 22, 23 y 24 de mayo en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel de Segovia-Centro de Creación para lo que el consistorio de la capital ha apoyado la iniciativa enmarcándola en el espíritu de los Laboratorios de Creatividad Ciudadana (LABCC).

Teatro de actores, de títeres, de máscaras, de objetos, cuenta-cuentos y teatro visual serán los géneros que se podrán ver en esta muestra, en la que participan alumnos de educación infantil, primaria y secundaria.

Durante todo el curso 2011-2012, el equipo de La Pícara Locuela ha acompañado a los docentes en el desarrollo de su obra, fomentando así la creatividad de los adultos, los jóvenes y los niños en el campo de la dramaturgia y de las artes escénicas. Tras impartir un curso inicial se planificaban las distintas etapas de la producción teatral: creación, montaje, y puesta en escena de la obra y ensayos; y el resultado se podrá ver con entrada gratuita hasta completar el aforo.

 

El programa, al completo

 

Martes, 22 de mayo:

17:00h. CRA El Pizarral . Bernardos. “Te pillé Caperucita”.

18:00h. Colegio Fray Juan de la Cruz. Segovia. “El Gato con Botas”.

19:00h Colegio Claret. Segovia.” La Verdadera y Truculenta Historia de Caperucita”.

 

Miércoles, 23 de mayo:

17:00h. Colegio San José. Segovia. “¿A qué sabe la luna?”

18:00h. Colegio Fray Juan de la Cruz. Segovia. “El gato y la Gaviota”.

19:00h Colegio El Peñascal. Segovia. “Rebelión en la Cocina”.

20:00h. Asociación Down Segovia. Segovia. “Y Nació el Arco Iris”.

 

Jueves, 24 de mayo:

16:30h. Colegio San Gíl. Cuellar. “Ferdinando y el Torero”.

17:30h. Instituto Catalina de Lancaster. Santa María la Real de Nieva. “El Farsón de La Niña Araña”.

18:30h. Colegio Los Arenales. Cantalejo. “El árbol de Julia y Pablo”.

19:15h. Colegio Marqués del Arco. San Cristóbal de Segovia. “Los 8 cabritillos”

20:00h. Colegio Marqués del Arco. San Cristóbal de Segovia. “La Continuación de Blancanieves”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicado el primer listado de agricultores, ganaderos y apicultores que recibirán las ayudas de la Junta por los incendios

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) ha publicado este martes, 18 de agosto, la Orden con...

FFW denuncia que hubo al menos un menor a punto de ser corneado en Cantalejo

La Fundación Franz Weber (FFW) ha denunciado la presencia de personas menores de edad en las zonas de...

Más de 15.000 euros para fomentar el envejecimiento activo en la ciudad de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha obtenido una subvención de 15.225,91 euros de la Red Española de Ciudades Saludables...

Tres detenidos en Segovia por dos presuntos delitos de tráfico de drogas

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres personas como presuntas autoras de dos delitos contra la...