La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha establecido el nivel rojo en 19 tramos de ríos de la cuenca, además de otros 17 en naranja y 29 en amarillo, según el Sistema Automatizado de Información Hidrológica (SAIH).
Mientras en la provincia de Segovia, el río Duratón, presenta nivel rojo en la salida del embalse de Las Vencías; y el Riaza, en el embalse de Linares y en Linares del Arroyo (Segovia).
– La borrasca ‘Oriana’ dejará en Segovia nieve y fuertes rachas de viento –
Los niveles rojos de los ríos en la provincia de Castilla y León que han afectado a las carreteras
El Duero presenta nivel rojo en la salida del embalse de la Cuerda del Pozo, en Gormaz, Almazán y Navapalos, en la provincia de Soria; en Vadocondes y Aranda de Duero (Burgos); así como en Quintanilla de Onésimo y Herrera de Duero (Valladolid), en Toro (Zamora) y en Saucelle (Salamanca).
En nivel rojo también se encuentra el Órbigo, en Cebrones del Río (León); el Tuerto, en Villameca (León); el Ucero, en (Osma) Soria; el Huebra, en Puente Resbala, y el Tormes, en Ledesma (Salamanca).
Además, esta situación de inundaciones provoca el corte de tráfico de 29 carreteras secundarias en Castilla y León, 13 de ellas en Soria y siete de las vías afectadas se concentran en Salamanca. El resto se reparten entre León, Zamora y Burgos.






