Esta es la Ruta de las Vaquillas del fin de semana carnavalero de Segovia

Fecha:

Compartir:

El fin de semana carnavalero segoviano trae consigo la Ruta de las Vaquillas. Este año, organizada por la Diputación de Segovia junto a la Asociación Despertar Memoria, su objetivo es recuperar esta tradición a lo largo y ancho de la provincia.

La Ruta de las Vaquillas en el fin de semana carnavalero de Segovia

La programación de la Ruta de las Vaquillas comienza oficialmente hoy, sábado 14 de febrero, en Torre Val de San Pedro; y, tras pasar por localidades como Arcones, Casla o Fuenterrebollo, culminará el martes 17 de febrero en Prádena.

La Ruta de las Vaquillas por 11 municipios de Segovia

Ruta Vaquilla Carnaval

La jornada de hoy será la más intensa, puesto que un total de ocho municipios tendrán «vaquillas» corriendo por sus calles. El primer turno será para Torre Val de San Pedro, con una vaquilla atravesando sus calles a las 13:00 horas. La ruta continuará mañana domingo, y finalizará el martes 17 de febrero.

Esta fiesta fue declarada Manifestación Tradicional de Interés Cultural y Provincial por la Diputación de Segovia, así como Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León, encuadrada dentro de las mascaradas de Castilla y León.

El Carnaval de Arcones celebra el Rito de la Vaquilla junto a sus Quintos 2026

La localidad segoviana de Arcones, que tendrá sus vaquillas el domingo, tiene un programa preparado para celebrar la fiesta de sus Quintos este fin de semana.

Desde hoy, los Quintos 2026 disfrutarán de comida y baile, así como de preparar las vaquillas para el día siguiente. Todo ello, acompañados por el resto de habitantes de la villa, en una tradición que sirve como rito de paso a la vida adulta.

10 historias de amor en la provincia de Segovia por San Valentín

Publicidad

Artículos Relacionados

La BCA prepara unas jornadas astronómicas con motivo del eclipse solar de este verano

El eclipse solar que será visible en Segovia el próximo 12 de agosto, ha servido de incentivo para...

El Ayuntamiento repara en la mañana de hoy los baches más recientes de Padre Claret

El Ayuntamiento de Segovia, a través del servicio de Vías y Obras, está llevando a cabo durante la...

Un paro nacional del sector médico en el que Segovia también se ve involucrada

El paro convocado durante la jornada de ayer en los centros sanitarios de la Junta tuvo un seguimiento...

La presencia segoviana deja huella en el Triatlón de Aguilar de Campoo

El pasado sábado se celebró la décima edición del Triatlón de la localidad palentina de Aguilar de Campoo,...