Fuertes vientos
Img/ Segoviaudaz

La activación de una nueva alerta de nivel amarillo por fuertes vientos para este viernes, 13 de febrero, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, ha motivado el cierre parques públicos de la ciudad y los barrios incorporados desde esta mañana y mientras permanezca vigente la alerta. Tal y como ha explicado el Ayuntamiento de Segovia, esta medida preventiva tiene como objetivo «minimizar los riesgos, evitar posibles incidentes y garantizar la seguridad ciudadana».

Aviso amarillo por vientos en la provincia de Segovia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó ayer un aviso amarillo por fenómenos meteorológicos adversos en la provincia. En concreto, el aviso se debe a fuertes vientos, con rachas podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en el Sistema Central de Segovia. El fenómeno se activará a partir de las 12:00 horas de este viernes, 13 de febrero, y durará hasta la medianoche del sábado 14 de febrero.

Este viernes vuelve el aviso por fuertes vientos en Segovia

Mientras esté activa la alerta amarilla, el Consistorio recomienda extremar la precaución en los desplazamientos por la ciudad, evitar las zonas arboladas y no transitar junto a fachadas, tejados u otras estructuras susceptibles de desprendimiento como consecuencia del viento.