Segovia adapta los horarios de autobús al nuevo Avant madrugador

Fecha:

Compartir:

Cambios en los horarios de varias líneas de autobús urbano, a partir del próximo lunes 16 de febrero, para facilitar el acceso a la estación de alta velocidad tras las novedades anunciados por Renfe en el servicio Avant entre Segovia y Madrid.

Cambios en los horarios de las líneas 11 y 12 de autobús urbano

La modificación afecta a las líneas 11 y 12, que adelantarán cinco minutos sus primeras expediciones con el objetivo de garantizar que los viajeros puedan llegar con antelación suficiente a la estación de Segovia-Guiomar y utilizar el nuevo tren madrugador.

Segovia gana un tren madrugador directo a Madrid, pero pierde la parada de un Avant que salía de Valladolid

En concreto, la línea 11 adelantará su primera salida desde la parada del Acueducto a las 6.25 horas, con llegada a la estación a las 6.40. Por su parte, la línea 12 saldrá a las 6.30 horas y llegará a Segovia-Guiomar a las 6.42. El resto de los horarios de ambas líneas se mantendrá sin cambios.

Nuevo tren madrugador Segovia-Madrid

Estos ajustes, llevados a cabo por el Ayuntamiento de Segovia, coinciden con la puesta en marcha, ese mismo día, de un nuevo servicio Avant directo entre Segovia y Madrid. El tren saldrá de la estación segoviana a las 6.50 horas y llegará a Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 7.15. El nuevo servicio circulará de lunes a viernes, contará con 507 plazas y se enmarca, según la operadora ferroviaria, dentro de una reorganización del servicio para adaptar la oferta a la demanda de los viajeros.

El cambio conlleva, no obstante, una modificación en el servicio procedente de Valladolid. El tren Avant que hasta ahora partía de Valladolid-Campo Grande a las 6.23 horas y realizaba parada en Segovia a las 7.00 dejará de hacerlo, pasando a circular directamente hasta Madrid, con un total de 476 plazas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Del aviso por calor al aviso por lluvias y tormentas en Segovia

La provincia de Segovia afronta este viernes, 14 de agosto, una jornada marcada por las altas temperaturas, con...

El «arte sobre ruedas» que desfilará sobre Fuentepelayo el 22 de agosto

Este 22 de agosto, la imaginación y la creatividad desfilarán por las calles de Fuentepelayo con su tradicional...

El recibo de basuras de Segovia bajará en 2027 para nueve de cada diez contribuyentes, según el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Segovia prepara una modificación de la tasa de basuras que supondrá, según las estimaciones, una...

La Feria del Tomate de Martín Muñoz homenajeará a José María Ruiz Benito y recaudará fondos para los afectados por los incendios

Con el tomate segoviano en plena temporada, Martín Muñoz de las Posadas volverá a celebrar el próximo sábado...