Palacio Quintanar inaugura en las salas del Centro de Arte, Innovación y Diseño de Segovia la exposición ‘Dadá’, del artista leonés Suso Barrio.
El próximo viernes, día 10 de octubre a las 20:00 horas, se abrirá al público. Se trata de una muestra que reúne la última producción desarrollada por este artista independiente, de lenguaje universal y códigos absolutamente propios.
– La monarca que preside el Ayuntamiento de Segovia –
Más de una veintena de óleos de gran tamaño, y un conjunto de piezas que aúnan lo escultórico y pictórico llenarán de vitalidad y trascendencia las salas 4 y 5 de la planta de acceso al Centro de arte. La obra está llena de color, pero más allá de ese vibrante colorido y de los personajes representados, mitad oníricos mitad seres surgidos de la ensoñación, Suso Barrio trasciende la alegría para invitar a la reflexión desde un desconcierto enriquecedor.
La pintura de este artista se mueve en una especie de dialéctica de los contrarios, entre lo aparentemente naif y lo intencionadamente estructurado. Lo sencillo y lo barroco, lo antiguo y lo contemporáneo, recuerda al mismo tiempo influencias orientales partiendo de los evidentes códigos occidentales.
Algunos atributos del ‘Dadá’ de Suso Barrio
En la exposición, nada es lo que parece. Se denomina ‘Dadá’, y rinde homenaje a ese espíritu rebelde y provocador que caracterizó el movimiento dadaísta surgido en Zúrich durante la primera guerra mundial.
Como afirma la comisaria y crítica de arte, Marta Beatriz Gutiérrez Rodríguez, “la pintura de Suso Barrio se atreve a desbordar la razón, abrazando el absurdo y la provocación para abrir nuevas dimensiones de expresión”.
No es la primera vez que el artista leonés expone en Segovia. Su pintura es inconfundible ya que su universo se mueve a través de fundamentos propios, y una manera de ver y repensar las cosas absolutamente única.
Horarios del Palacio Quintanar
La exposición permanecerá abierta en las salas del Palacio Quintanar hasta mediados del mes de diciembre, con entrada gratuita. Los horarios serán los habituales del centro de arte.