Este es el programa de los Conciertos de las Velas de Pedraza 2026

Fecha:

Compartir:

La localidad segoviana de Pedraza volverá a brillar este verano con más de 45.000 velas para acoger la XXXIII edición de los Conciertos de las Velas, una de las citas culturales más emblemáticas de la provincia. El festival se celebrará los sábados 4 y 11 de julio de 2026, a partir de las 22:00 horas, en la explanada del castillo.

Sábado, 4 de julio: Orquesta de la Comunidad de Madrid

El primero de los conciertos, el 4 de julio, correrá a cargo de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de José Luis López-Antón. El repertorio incluirá obras de Mendelssohn y Ludwig van Beethoven, con piezas como la obertura Las Hébridas, la Sinfonía nº4 “Italiana” y la Sinfonía nº7.

Sábado, 11 de julio: «¡Stradivarius bajo las estrellas!»

Una semana después, el 11 de julio, será el turno de «Stradivarius bajo las estrellas», protagonizado por la Kamerata Stradivarius junto al violinista Razván Stoica como solista. El programa estará centrado en el repertorio para violín y orquesta, con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Niccolò Paganini, Johannes Brahms, Felix Mendelssohn, Pablo de Sarasate y Jules Massenet, en una propuesta que combina piezas clásicas con guiños al cine.

El evento, organizado por la Fundación Villa de Pedraza con la colaboración del Ayuntamiento, mantiene su formato característico, en el que todo el casco histórico queda iluminado exclusivamente con velas, creando una atmósfera única que atrae cada año a miles de visitantes.

Por motivos de seguridad, el acceso a la villa estará limitado a 5.000 personas mediante entradas gratuitas que deberán obtenerse online a partir del 17 de junio a través de El Corte Inglés. Los precios para los conciertos oscilan entre los 45 y los 88 euros, según la zona.

Puedes consultar el repertorio completo del programa en el siguiente enlace: https://pedraza.net/programa-completo-conciertos-de-las-velas-2026/.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia Orientación consigue grandes resultados en el Campeonato de Madrid de larga distancia

El Club Deportivo Segovia Orientación ha llevado a cabo una gran actuación en el Campeonato de Madrid de...

Estos son los miembros del nuevo Gobierno de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy la composición del...

Este es el programa para las Jornadas Europeas de Arqueología en Aguilafuente

El Aula Arqueológica de Aguilafuente (Segovia) se une este fin de semana, por tercer año consecutivo, a las...

75 años del Patronato del Real Alcázar de Segovia

La sala de Reyes, la más impresionante del Real Alcázar de Segovia, ha acogido, un año más, la...