El número de usuarios de autobús urbano creció en Castilla y León un 1,5 por ciento en el mes de agosto, frente al descenso registrado en el conjunto del país del 0,1, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, un total de 4,71 millones de viajeros utilizó este medio de transporte durante el octavo mes del año en la Comunidad, de los 105,56 millones contabilizados en toda España.

La Comunidad fue la cuarta autonomía en la que más aumentó el número de personas que usaron el autobús para sus desplazamientos respecto al mismo mes del ejercicio anterior solo superada por el País Vasco, que anotó un incremento del 3,7 por ciento; Cataluña, del 3,4 por ciento; y Castilla-La Mancha, del 1,6.

Por el contrario, los mayores descensos correspondieron a Aragón, del 3,5 por ciento; Madrid, del 2,8 por ciento, y Asturias y Andalucía, del 1,3 por ciento.

Asimismo, el número de viajeros creció en Castilla y León en lo que va de año el dos por ciento, mientras que en España se mantuvo igual. Con un incremento superior se situó Murcia, con el 3,2 por ciento más, y el País Vasco, con el 2,5 por ciento. En el otro extremo se encuentra Aragón, con una bajada del 3,8 por ciento; Andalucía, del 3,1 por ciento; Asturias, del 2,5, y Cataluña, del 0,7 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA