Rajoy premia al PP de Coca por su proyecto sobre el bosque segoviano

Fecha:

Compartir:

Proyectos de Ávila, Burgos, Segovia o Zamora se encuentran entre los 20 seleccionados por el Partido Popular en distintas categorías, que entregará el presidente de la formación, Mariano Rajoy, el próximo sábado, durante la convención nacional que los populares celebran este fin de semana en Sevilla.

Los ‘Comedores sociales en el medio rural’ de la Diputación de Zamora; el ‘Bosque modelo para el territorio comprendido entre Segovia, Valladolid y Ávila’ y Gotarrendura (Ávila) por la iniciativa ‘Albergando tradición e innovación’ son algunos de esos proyectos galardonados. Igual que el Ayuntamiento de Burgos por la iniciativa ‘Andar en salud’ o la ciudad de Ávila por el ‘Plan Integral de accesibilidad’.

El Comité de Selección -integrado por las Vicesecretarías de Organización y de Política Autonómica y Local del partido y dirigido por el coordinador de Política Autonómica y Municipal, Juan Manuel Moreno, y el secretario nacional de esta área, Juan José Matarí,- ha hecho público este domingo la lista de los proyectos elegidos en las veinte categorías establecidas, según informó hoy el partido a través de un comunicado.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, será el encargado de entregar los premios durante la celebración, el próximo fin de semana, de la Convención nacional del PP en Sevilla en un acto en el que estará acompañado de los vicesecretarios de Política Autonómica y Local y de Organización, Javier Arenas y Ana Mato, encargados de llevar a cabo esta iniciativa.

Otro de los galardones más destacados son los dedicados a Municipios pequeños en población y grandes en ideas, donde se encuentran Coca (Segovia) por el ‘Bosque modelo para el territorio comprendido entre Segovia, Valladolid y Ávila’ y a Gotarrendura (Ávila) por la iniciativa ‘Albergando tradición e innovación’.

Esta categoría trata de una representación de municipios pequeños que, bajo la batuta de un gobierno del PP, muestran imaginación y ambición más que suficientes para potenciar sus escasos recursos,explican fuentes del PP. Así, del proyecto de Coca se valora la obtención de beneficios de la resina y en Gotarrendura la recuperación de patrimonio y de promoción de valores turísticos.

Otra de las categorías destacadas, Protección de entornos rurales, ha premiado al proyecto de la diputación de Zamora ‘Comedores sociales en el medio rural’, unos centros polivalentes (comidas, lavandería, ‘catering’, puntos de encuentro…), encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en estas zonas. Pensado inicialmente para personas mayores, hoy en día están abiertos a todo el mundo.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Alamedilla del Conejo se muestra renovada para el disfrute de los vecinos

El Ayuntamiento de Segovia ha llevado a cabo recientemente una actuación de mejora y recuperación de la Alamedilla...

El Juan Bravo se prepara para Titirimundi con el espectáculo infantil ‘Tá’

Segovia se prepara para vivir la semana grande de Titirimundi, que, como sucede desde hace años, volverá a...

Segovia y Guadalajara, hermanadas en torno al folklore

El Festival Folk Segovia y la Fiesta del Folclore Provincial de Marchamalo han formalizado su hermanamiento en un...

¿Qué es el Día de Europa y por qué se celebra?

Cada 9 de mayo, Europa celebra mucho más que una fecha institucional. El llamado Día de Europa conmemora...