Pedro Palomo, presidente de la Federación Empresarial Segoviana, ha señalado la privilegiada situación de Segovia, en lo que respecta a las buenas comunicaciones con Madrid y Valladolid, así como el tejido empresarial compuesto por pymes y autónomos, como ventajas para aguantar el empleo en tiempos de crisis. “Las posibilidades de las empresas de Segovia son mejores”.
Así lo ha señalado durante la firma del convenio de colaboración que ha rubricado con el Ayuntamiento de Segovia, y que como ha señalado el presidente de la FES, refuerza la unión entre la administración con los empresarios “en estos momentos de profundos cambios en los que la colaboración se tiene que hacer más estrecha”.
El objetivo, que como ha señalado es el de fomentar el espíritu emprendedor, está dirigido tanto a jóvenes como a empresarios con experiencia, para lo que la Federación pone a disposición del Ayuntamiento y de los CIIES el centro de tutorización de emprendedores y que aconseja sobre la viabilidad y la rentabilidad de los proyectos, ya que, señalaba Palomo, “es muy importante este proceso ya que el 50% de los proyectos que se inician no terminan de finalizar”. Además los solicitantes, tendrán acceso a apoyo relacionado con temas fiscales, jurídicos o económicos.
Por parte del Ayuntamiento de Segovia, Pedro Arahuetes, ha manifestado su apoyo en el desarrollo de políticas y actuaciones a través de las cuales se establezcan las medidas para combatir la deslocalización o el cierre de empresas, promoviendo nuevas actividades generadoras de empleo, con una apuesta decidida por la innovación tecnológica.