La cantante malagueña Diana Navarro y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León actuarán el próximo 15 de julio en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en un concierto solidario por Haití, que se enmarca dentro de las “Noches Mágicas de La Granja 2011”. El alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez; el director del Área Social e Institucional de la Fundación Repsol, Javier Inclán; la representante de la ong Solidaridad Internacional, Inmaculada Gómez; y el delegado de Patrimonio Nacional en La Granja, Nilo Fernández, han presentado esta mañana el concierto, cuya recaudación se destinará íntegramente a continuar con los proyectos de desarrollo en Haití, realizado en colaboración con la ong mencionada.

La actuación benéfica estará protagonizada por Diana Navarro, una artista de delicadeza y prestigio, junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Alejandro Posada. El programa está compuesto por un repertorio caracterizado por la visión que los maestros de finales del siglo XIX tuvieron al incorporar la temática y los ecos populares a sus obras y zarzuelas más importantes y por cómo, en el siglo XX, al aparecer la copla, la poesía se establece como protagonista haciéndose acompañar del arte musical.

Las localidades se pueden adquirir en entradas.com, en la red de cajeros de Caja Rural en Segovia o en la Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso. Con el fin de recaudar fondos para el desarrollo de los proyectos de desarrollo en Haití, se ha habilitado además una Fila O, cuyos datos son: 2069 0026 62 0000176912.

El director del Área Social de la Fundación Repsol explicó que este concierto forma parte de un proyecto global de ayuda al desarrollo y nueva construcción de Haití, puesto en marcha tras el terremoto que asoló el país caribeño. “El plan contempla un proyecto agroforestal y varias acciones centradas en mejorar la calidad de vida de la población, potenciando la producción y comercialización local de alimentos y la participación y organización ciudadana”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA