Facebook y Twitter son otras de las grandes protagonistas de una jornada en la que Segovia 2016 ha presentado su proyecto definitivo. Las muestras de apoyo se hacen numerosas en apoyo a todos los que han trabajado en una Oficina que ha despertado la ilusión de todos aquellos que apoyan la candidatura de Segovia 2016, y por supuesto están sirviendo a los cientos de seguidores de las plataformas para informarse sobre lo que está aconteciendo en Madrid.
«Muy buenas sensaciones. El Alcalde ha salido muy satisfecho. Todo el equipo ha hecho un buen trabajo», señalan desde el Facebook de Segovia 2016. Es turno para recoger impresiones y las de Pedro Arahuetes, a través del twitter de Segovia 2016 , no se han hecho esperar. La más llamativa, «Si Segovia es Capital Europea de la Cultura, se bañará en la Cibeles». En resumen, clima de optimismo y satisfacción tras una presentación en la que el Comité de Selección, señalaba Arahuetes, «nos ha desnudado, nos ha preguntado de todo».
Otros detalles como que «El Cristo de los Gascones, de Nao D´amores, ha animado al jurado a impulsar Segovia soplando un molinillo de Segovia 2016» nos van acercando un poco más a la idea final de esta presentación.
Ambas plataformas se han convertido en un diario de abordo durante esta mañana en la que los seguidores no ha parado de mostrar su apoyo además de su interés preguntando acerca de la presentación. Desde que a las 9 de la mañana publicaran «Today is the day!! #Segoviaquiere2016», muchos han sido los que ha agradecido el trabajo de la oficina y de todos los que han apoyado al «sueño 2016».
En forma de cuenta atrás, han ido retransmitiendo una mañana que comenzaba a las 9:00 horas, con la espera de la delegación en el Museo del Traje, la llegada del Comité seleccionador, y el comienzo de la exposición y el turno de preguntas y respuestas.