La Comisión Territorial de Patrimonio autorizó hoy el proyecto de ejecución de la rehabilitación del Teatro Cervantes de Segovia, situado en el centro de la ciudad y que se encuentra paralizado por la polémica que mantienen el Ayuntamiento y la Junta.

Los miembros de la Comisión analizaron la nueva documentación aportada que recoge las cotas absolutas del teatro para una visión clara de la altura final del edificio. Los planos ponen de manifiesto que el volumen del futuro inmueble será similar al del edificio preexistente, incluido el referido al elemento emergente sobre la muralla.

La Comisión de Patrimonio autorizó las obras de rehabilitación del teatro y señaló que controlará los acabados en cuanto a materiales y colores, y que cualquier cambio que se produzca en el proyecto deberá ser estudiado y autorizado por la Comisión Territorial.

Según informó la Delegación de la Junta, la rehabilitación del Teatro Cervantes recuperará la caja escénica respetando el patio interior de la parcela. En la planta baja, de acceso, se distribuyen diversas dependencias de servicios, cafetería o guardarropa y se mantiene la escalera como acceso natural y habitual hacia la sala, pues se considera que es uno de los elementos más importantes en la secuencia de espacios que proponía el antiguo teatro. Este largo tramo de escaleras eleva al público desde la calle hasta el nivel del vestíbulo de la sala principal. Por su parte, bajo la zona de escena se distribuyen los camerinos, foso de orquesta y sala de conferencias multiuso.

En otro orden de cosas, la Comisión autorizó otras obras como la reparación de la cubierta del Monasterio de las Hermanas Clarisas en Rapariegos, un centro que continúa habitado por religiosas de la orden fundadora que trabajan en la elaboración de formas para la celebración de la Eucaristía en las parroquias próximas y en bordados por encargo.

Por último, la Dirección General de Patrimonio concedió el permiso a un equipo de investigación de la Universidad de Salamanca para realizar la documentación y digitalización en tres dimensiones de la Cueva de La Griega, en el subsuelo de Pedraza. La Cueva contiene numerosos vestigios de época prehistórica, incluidos un buen número de grabados rupestres con representaciones zoomorfas de caballos, cérvidos y bóvidos, que hacen de ella uno de los “santuarios” paleolíticos más sobresalientes de la meseta castellana.

DEJA UNA RESPUESTA