“Se trata de sensibilizar a los más pequeños de la importancia que es jugar con juegos creativos y originales, incluso tradicionales, que dejan a un lado los móviles y pueden ser diseñados a través de la creatividad y de la imaginación”. Catorce localidades completarán el programa de ‘Juguemos sin pantallas’. Así l detalla la vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez.
El proyecto, puesto en marcha en colaboración con la Junta de Castilla y León y los propios ayuntamientos de los municipios, llegará hasta el 1 de septiembre a 14 municipios más. Las actividades continúan en varias localidades, como Cedillo de la Torre, donde ha llegado el programa este lunes. Después, durante las próximas tres semanas, Vallelado, Fresno de Cantespino, Duruelo, Sacramenia, Caballar, Sauquillo de Cabezas, la Matilla, Otero de Herreros, Santa María la Real de Nieva, Fuentidueña, San Miguel de Bernuy, Boceguillas y, finalmente, Sebúlcor, el 1 de septiembre, acogerán estos talleres que están enmarcados dentro del bloque ‘Fomento de una vida saludable’ de ‘Enreda en Verde’.
El programa ‘Enreda en verde’, que contempla ciclos formativos, actividades y dinámicas en la naturaleza relacionadas con la participación ciudadana y la participación educativa, la economía circular, la acción por el clima o la vida saludable, forma parte del propósito de la Diputación de Segovia por abordar la sostenibilidad, y también los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y los objetivos de la Agenda Rural Sostenible de la provincia de Segovia, desde un enfoque transversal que también busca involucrar a los ayuntamientos y vecinos de la provincia.