La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha decidido premiar a Fernando Tomé con el premio Segoviano de Mayor Proyección Empresarial en el Exterior, un galardón que puso en marcha el año pasado y con el que quiere reconocer el trabajo de los segovianos que alcancen mayor repercusión empresarial a nivel regional, nacional o internacional.
Fernando Tomé es socio fundador y consejero delegado del Grupo F. Tomé. Nacido en Bercimuel (Segovia) en 1942, ha llegado a comercializar más de 6.000 vehículos en un año, con una facturación de más de 127 millones de euros, lo que representa ser uno de los líderes en el gremio.
Sus instalaciones superan los 62.000 metros cuadrados distribuidas en diez puntos de atención al cliente en al Comunidad de Madrid y da empleo a más de 250 profesionales. Su concesionario es líder en España en volumen de facturación y en ventas de vehículos nuevos Audi en los últimos diez años. Además ha trabajado para Citröen Hispania, marca de la que responsable en toda la zona centro.
Además de este galardón ha sido reconocido con el primer Premio al Concesionario Audi con más volumen de negocio de España y número uno en ventas durante varios años. También le recoció con el Primer Premio a la Trayectoria Empresarial la UNICEM (organización empresarial del Este de Madrid, integrada en CEIM). Y el Centro Segoviano en Madrid también le distinguió con el premio Segoviano del Año.
El galardón que le otorga la FES, que preside Pedro Palomo, le será entregado en una ceremonia que tendrá lugar a finales del mes de junio, en el transcurso de los premios Empresariales 2010.