Estos son algunos de los rincones secretos de Segovia para hacer las mejores fotos de recuerdo junto a los monumentos más característicos.
Si bien el Acueducto es el monumento más instagrameable de Segovia, no todo el mundo conoce la mejor ubicación para obtener la mejor imagen. De hecho, se puede ver a muchos turistas, generalmente, intentando sacar una foto a los pies de los arcos. Sin embargo, el punto desde donde mejor se contempla el Acueducto está algo más arriba; eso sí, hay que subir unas cuantas escaleras. Así, llegamos al Mirador del Postigo desde donde es posible ver el monumento en toda su magnitud, la Plaza Oriental e incluso, al fondo, la sierra. Ojo, que no es el único lugar para sacar una buena foto del Acueducto. Justo al otro lado, la plaza de Díaz Sanz también deja una maravillosa perspectiva.
Por otro lado, también y ya, prácticamente se ha convertido en un icono, desde el ‘Diablillo’ de Segovia con la propia escultura. A todos estos enclaves, sumamos el típico a los pies de los arcos, del que hablábamos al principio; en este caso, una perspectiva interna de los propios arcos es también muy llamativa.
– Las fotos ganadoras de Cristina y Gonzalo del concurso de Ciudades Patrimonio ‘Tu ciudad, tu patrimonio’ –
Igualmente instagrameable es otro de los monumentos de Segovia. El Alcázar de Segovia, lo mires por donde lo mires, es una auténtica belleza. No obstante, para obtener la mejor vista os sugerimos desplazaros hasta la Alameda de la Fuencisla. Desde allí se muestra en todo su esplendor esta fortaleza icónica de Segovia, con su magnífico perfil y rodeado de uno de los cinturones verdes de la ciudad. Bajar desde el Alcázar por la conocida como Cuesta de los Hoyos es una delicia para los sentidos.
Si tienes oportunidad de fotografiar Segovia desde el cielo, prácticamente, cualquier perspectiva es única. De hecho, es uno de los destinos preferidos de millones de turistas, pero «no hay nada como sobrevolarlo en globo», apuntan desde Aladinia. «Desde el aire se tiene una perspectiva diferente de una ciudad única y se puede admirar sus monumentos más conocidos; la catedral, el acueducto y el alcázar de una forma diferente», recalca.