Vuelos en globo en Castilla y León

El ser humano siempre ha soñado con volar y participar en vuelos en globo en Castilla y León puede ser una experiencia inolvidable; por ello, os dejamos las mejores localizaciones de vuelos globos en Castilla y León.

En la Comunidad Autónoma se encuentran dos de los diez mejores lugares en España para disfrutar de un vuelo en globo.

Así, el portal web Aladinia ha elegido Segovia y Las Merindades en Burgos, como las dos mejores localizaciones para vuelos en globo en Castilla y León.

Segovia – Castilla y León

Segovia es uno de los destinos preferidos de millones de turistas, pero «no hay nada como sobrevolarlo en globo», apuntan desde Aladinia. «Desde el aire se tiene una perspectiva diferente de una ciudad única y se puede admirar sus monumentos más conocidos; la catedral, el acueducto y el alcázar de una forma diferente», recalca.
Ubica la experiencia «a más de 1.000 metros de altitud» ya que «la ciudad descansa sobre una gran peña situada entre los valles de los ríos Eresma y Clamores, lo que, unido a su cercanía con la Sierra de Guadarrama, provoca que las condiciones atmosféricas para sobrevolarla sean especialmente favorables».
«Esta idoneidad para el vuelo, unida a lo espectacular de sus monumentos, su luz inconfundible y la prodigiosa riqueza natural de su entorno, hacen que conocer Segovia desde las alturas sea siempre una experiencia memorable», recomienda.

Las Merindades – Burgos – Castilla y León

Sobrevolar en globo sobre los ríos, bosques y montañas del norte de Burgos, en la comarca de Las Merindades, el Valle de Tobalina y Frías, un balcón móvil a los orígenes de Castilla es una experiencia única. Naturaleza intacta y avistamientos de corzos, jabalíes, zorros, liebres y otros tipos de animales.

Antequera – Málaga – Andalucía

A vista de pájaro se podrá contemplar los impresionantes paisajes que rodean Antequera, Patrimonio de la Humanidad gracias a sus dólmenes y el Torcal, con sus 32 iglesias y al fondo la Peña de los Enamorados que guarda una hermosa y triste leyenda. Desde el aire se disfruta de las antiguas villas romanas que rodean la ciudad y un impresionante mar de olivos a su alrededor.

Sierra de Guadarrama – Madrid

A caballo entre la Comunidad de Madrid y Castilla y León se encuentra este espacio natural de gran diversidad ambiental. Desde la base de la sierra madrileña hasta la campiña de la depresión del Tajo, siguiendo el curso de los ríos Guadarrama y Aulencia, presenta en su territorio tres paisajes principales: el bosque mediterráneo, el bosque de ribera y los cultivos o eriales. Se configura como una larga y estrecha franja, alrededor de las riberas del río Guadarrama, de unos 50 km de longitud.

Montseny – Barcelona – Cataluña

Un mosaico de paisajes mediterráneos y centroeuropeos de una biodiversidad extraordinaria, con bosques de alcornocales, encinas, hayas, castaños, bosques de pino y abetos. Los numerosos cursos de agua están rodeados por bosques de ribera de chopos, sauces, avellaneros y fresnos.

Valle de Orduña – Vizcaya – País Vasco

Disfrutar de la sensación de flotar a 1.000 metros de altura en silencio absoluto, mientras el viento empuja el globo y se descubre paisajes asombrosos como el valle de Orduña es algo increíble. El valle está rodeado de un circo de paredes verticales de roca caliza de más de 800 metros y se trata de una de las zonas de vuelo más antiguas y famosas de toda la península.

Toledo – Castilla-La Mancha

Ver Toledo desde el aire no solo es contemplar sus intrincadas calles, llenas de subidas y bajadas, descubrir su magnífica catedral, el alcázar, la animada plaza de Zocodover o los apretados barrios judíos y árabes, con sus mezquitas, sinagogas y baños, que le han hecho merecedora de ser Patrimonio de la Humanidad, también es apreciar el cinturón de agua que marca el Tajo y sus bellos puentes.

Mérida – Extremadura

Por su especial climatología, Extremadura es uno de los mejores lugares de España para realizar un viaje en globo aerostático. Y por su particular belleza Mérida lo es en especial, con sus impresionantes testigos de los romanos, como el circo, el anfiteatro, el acueducto de los Milagros o el Puente de Lusitania, pero también se puede admirar la alcazaba, el templo de Diana o incluso el Arco de Trajano y ya en las afueras, el embalse de Proserpina, las vegas del Guadiana y sus campos de cereal.

Ribeira Sacra – Lugo – Galicia

La Ribeira Sacra es uno de los lugares más singulares y poco conocidos de Galicia y uno de los mayores tesoros escondidos de la península ibérica, entre los ríos Miño y Sil. Un destino que combina a la perfección el sinuoso cauce de los ríos, el paisaje, la abundancia de monumentos románicos y sus milenarios viñedos. Apreciar todo ello desde el aire tiene un encanto especial.

Palma de Mallorca – Baleares

Aunque Palma es bella desde cualquier punto de vista, desde el aire adquiere otra dimensión, se puede apreciar el perfecto diseño de su barrio gótico, el Palacio Real de la Almudaina o la Catedral hasta el barrio judío o el Castillo de Bellver, la cercanía de calas desiertas, y las más visitadas de Sa Calobra, Es Trenc y Cala Tuent, y más allá, hacia el interior, el encanto de la Sierra de Tramontana, Parque Natural de Mondragó o el casi mítico Cabo de Formentor, sobre todo al atardecer.
*Fotografías facilitadas por Aladinia.com