Temperaturas extremas en Segovia

La segunda ola de calor que ha sufrido la provincia durante el mes de julio estuvo marcada por las altas temperaturas, superiores a los 37ºC. Durante esta semana, aparentemente, la ola de calor llegaba a su fin. Pero, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las altas temperaturas nos seguirán acompañando durante el fin de semana.

Ante esta situación, los expertos dudan entre si esto se debe a la ola de calor existente desde hace varios días, o si se trata de una nueva que vuelve, de nuevo, a elevar las temperaturas y situarlas cercanas a los 40 grados.

Previsión del fin de semana

El sábado 23 de julio, en Segovia las temperaturas máximas rondarán los 36ºC, lo que sitúa a la provincia en «riesgo amarillo» durante las horas más cálidas del día (desde las 13:00 horas hasta las 20:00 horas). Las temperaturas más bajas alcanzarán los 18ºC.

El domingo 24 de julio, la temperatura máxima no cambiará, se mantendrá en los 36ºC en la provincia. La temperatura más baja será mas alta que la del sábado, rondando los 22ºC. Durante el domingo, Segovia no estará bajo ningún riesgo metereológico aparente.

Con estos datos, es complicado saber cuándo finalizará esta sofocante ola de calor que arrancó a mediados de julio y que ha afectado a más de 35 provincias españolas. Aparentemente, las temperaturas y el ambiente seco y sofocante continuarán por encima de lo normal hasta fin de mes.