Una iniciativa para fomentar la lectura entre los más pequeños de San Cristobal de Segovia

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia, a través de la Biblioteca Municipal, presenta el programa “Pasaporte Lector”. Se trata de una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre los niños y niñas del municipio durante los meses de verano.

A partir del 19 de junio, las familias podrán recoger en la Biblioteca el pasaporte que acompañará a los pequeños lectores en un viaje lleno de historias, creatividad y descubrimientos.

El Pasaporte Lector de la Biblioteca Municipal de San Cristóbal de Segovia

El programa está dirigido a alumnado desde 1º de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria, y propone un verano de lectura activa mediante tres retos diseñados para estimular la imaginación y la comprensión lectora.

El primero es el Reto del dibujo, en el que se pide a los infantes sibujar al personaje favorito del libro. El segundo, bajo el nombre de Reto de la frase favorita pide sleccionar y escribir una frase significativa de la lectura. Por último, el Reto de mini reseña, que consiste en explicar en tres líneas qué les ha parecido el libro.

El Reto lector

Pasaporte Lector Biblioteca municipal San Cristóbal de Segovia

El Reto Lector se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto, un periodo en el que los participantes podrán leer tantos libros como deseen, completando su pasaporte y avanzando en su propio camino lector.

Desde el Ayuntamiento se destaca la importancia de la Biblioteca Municipal como motor cultural y educativo del municipio, especialmente en edades tempranas. La lectura en biblioteca no solo ofrece acceso a una amplia variedad de libros, sino que también proporciona un entorno tranquilo, seguro y estimulante donde los niños pueden descubrir nuevos intereses, compartir lecturas y desarrollar autonomía.

Desde el Ayuntamiento de la localidad invitan a todas las familias del municipio a participar en esta propuesta que combina lectura, creatividad y diversión. El Pasaporte Lector pretende que cada niño viva el verano como una oportunidad para explorar mundos nuevos, fortalecer su imaginación y descubrir el placer de leer por iniciativa propia.

– Un espectáculo gratuito para ver la renovada fuente de La Cascada de La Granja –

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Los cementerios de Segovia se llenan de flores y recuerdos en el Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos vuelve a reunir este 1 de noviembre a numerosas familias segovianas en...

El primer móvil llega a los menores de Castilla y León a los 11 años y crecen los riesgos asociados al uso de las...

El acceso cada vez más temprano a las tecnologías y al móvil plantea nuevos retos para la protección...

Pedraza, entre los diez Pueblos Más Bonitos de España 2026

Pedraza se encuentra entre los diez pueblos mejor valorados de España en 2026, según la clasificación elaborada por...

Cedillo de la Torre saca a la venta cuatro solares urbanos para construir vivienda

El Ayuntamiento de Cedillo de la Torre ha puesto a la venta cuatro solares urbanos situados en el...