Titiricole acoge a los más pequeños en la Biblioteca Pública de Segovia

Fecha:

Compartir:

La Biblioteca Pública de Segovia acogerá los días 11 y 14 de mayo ‘Titiricole’ 2026, una iniciativa integrada en la programación del festival internacional de títeres ‘Titirimundi’ en la que los centros educativos participantes producen y estrenan obras de teatro de títeres dentro del horario lectivo.

Actividades infantiles

‘¡Qué bien cuando me cuentan! Lleva zapatillas viejas del color de sus orejas’, viernes 8 de mayo, a las 18:00 horas, dirigida a bebés de 6 a 36 meses.

Jennie Gant: ‘Stories and songs’, sábado 16 de mayo, a las 11:00 horas, dirigida a bebés de 6 a 36 meses.

‘Stories and crafts’, sábado 16 de mayo, a las 12:00 horas, orientada a niños de 3 a 6 años.

‘Y colorín colorado… ¡sigue leyendo encantado!’, impartido por Mar Esteban, viernes 22 de mayo, a las 18:00 horas, dirigido a bebés de 6 a 36 meses.

‘Érase una vez… las preguntas’, con Ana López y Gael Zamora, sábado 30 de mayo, a las 12:00 horas, irigido a familias con niños mayores de 7 años.

Taller VIII JLIJ – 1

Actividades para público adulto

Se desarrollarán dos talleres gratuitos de adquisición de competencias digitales, organizados en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios y con inscripción previa:

‘Tu banca digital. Compras seguras en línea’, del 11 al 14 de mayo, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

‘Ocio digital: apps para disfrutar’, del 25 al 28 de mayo, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

ArtesJoven bajo el título ‘Los beneficios de las Artes Escénicas a nivel emocional’, jueves 28 de mayo, a las 19:00 horas, hasta completar aforo.

‘Cartografía de la curiosidad: entre la duda y el asombro’, sábado 30 de mayo, en horario de 10.00 a 20.00 horas y para asistir será necesaria inscripción previa.

La Jornada va a contar con la participación de expertos como la editora de ‘WonderPonder’ Ellen Duthie; la autora Xaviera Torres, del podcast ‘Sapiensantes’; o Ana López, de la Asociación ‘Al otro lado’. El día de reflexión y debate culminará con la actuación final de Maísa Marbán, escritora y narradora oral, codirectora del festival Internacional ‘Avila de cuento’ y cofundadora de la compañía de narración teatral ‘Fugitivas Escénicas’.

Publicidad

Artículos Relacionados

«Tercer cielo»: El flamenco del futuro aterriza en Segovia

La XXXIII edición de las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia continúa este viernes 8 de mayo con...

La Junta apuesta por los bares rurales como corazón social de los pueblos

La Junta de Castilla y León destina 3,5 millones de euros para la nueva edición de las ayudas destinadas...

Mucho más que un banco. Caja Viva, la caja de todos

No todo se explica con números. Ni con balances. Ni siquiera con campañas. Hay realidades que se entienden...

Llega la tercera sesión de Segovia Proactiva y Comunitaria

Con el éxito de la segunda edición, vuelve a la capital la tercera sesión de Segovia Proactiva y...