El edificio románico más antiguo de la provincia está en este pueblo

Fecha:

Compartir:

Sepúlveda conserva entre sus calles uno de los grandes tesoros del patrimonio histórico de la provincia de Segovia. Se trata de la iglesia de El Salvador, considerada el edificio románico más antiguo del territorio, una joya arquitectónica que transporta a sus visitantes hasta el siglo XII.

La iglesia de El Salvador, el edificio románico más antiguo de Segovia

Levantada en pleno auge del románico, la iglesia destaca por su imponente fachada, ricamente esculpida con escenas bíblicas cargadas de simbolismo. Las tallas, de gran valor artístico, reflejan la destreza y sensibilidad de los escultores medievales, que supieron convertir la piedra en un lenguaje narrativo al servicio de la fe y la cultura de la época.

Sepúlveda le pone música al empadronamiento

Tal y como explican desde Prodestur, el templo se ha consolidado como uno de los símbolos más representativos de Sepúlveda, no solo por su antigüedad, sino también por cómo dialoga con el entorno. Su silueta destaca sobre el paisaje urbano y natural, aportando identidad y carácter a la villa.

Declarada Bien de Interés Cultural, la iglesia de El Salvador es hoy una parada imprescindible para quienes visitan Sepúlveda y desean conocer de cerca los orígenes del románico en la provincia. Asimismo, es una joya que refuerza la riqueza patrimonial de Segovia, confirmando que la provincia es, como señala Prodestur, “un mundo entero por descubrir”.

Segovia, un mundo entero por descubrir: Seis maravillas a un paso de tu casa

Publicidad

Artículos Relacionados

Empresarios plantean la transformación urbanística del polígono El Cerro

La Comisión de Desarrollo Territorial de la Federación Empresarial Segoviana (FES) reunió a expertos en su sede para...

Esta exposición lleva a Segovia por todo lo alto

La sala de exposiciones del Centro de Recepción de Visitantes acoge desde hoy la exposición "Segovia, la ciudad...

Segovia, unida con ‘La Roja’

Cientos de personas se unieron ayer en la Pradera de San Marcos para seguir en directo el partido...

Un herido tras romperse el cristal de un autobús urbano por el impacto de una piedra

El lanzamiento de una piedra contra un autobús urbano obligó este martes a intervenir a la Policía Local...