La avería de agua en la rotonda del Espolón, semanas después, en reparación

Fecha:

Compartir:

Tras varias semanas de trabajo, los operarios municipales han localizado la avería existente en la red de distribución de agua potable en el entorno de la rotonda del Espolón, en la confluencia de las avenidas de Padre Claret y Juan Carlos I.

En estos momentos, los equipos técnicos están trabajando en su reparación y se prevé que estas labores concluyan a lo largo de hoy.

Cierre de parques y jardines en Segovia

Disminución de la presión del agua a causa de la avería

La intervención afecta a la tubería que abastece también al Casco Antiguo y a los barrios situados por debajo de esta cota. Por lo tanto, los vecinos de estas zonas de la ciudad podrán notar una disminución temporal de la presión del agua en sus hogares y, puntualmente, ligera turbidez en el suministro. Esto, como consecuencia del restablecimiento de las condiciones normales del servicio. Sin embargo, la situación irá normalizándose progresivamente conforme avancen las horas.

Una avería de larga duración

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Obras y Servicios, inició hace un mes los trabajos en esta zona. Las filtraciones de agua persistentes, venían afectando a garajes y trasteros de un edificio situado en la avenida Juan Carlos I. Un problema que se arrastraba desde hace años.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que las filtraciones estuvieran relacionadas con el agua acumulada en el subsuelo del terreno. No obstante, los análisis de laboratorio confirmaron que se trataba de agua procedente de la red de abastecimiento. Esto hizo necesaria una búsqueda exhaustiva de posibles fugas.

Para la detección de esta compleja avería se utilizaron prelocalizadores; dispositivos instalados en puntos estratégicos de la red que permiten realizar escuchas nocturnas y localizar con precisión los puntos de pérdida de agua.

Publicidad

Artículos Relacionados

Las cinco claves que debes conocer para evitar un desmayo por calor

Cada verano aumenta el riesgo de sufrir mareos, bajadas de tensión y pérdidas de conocimiento relacionadas con el...

Ayudas para promover la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión social en Castilla y León

La Junta de Castilla y León convoca una línea de ayudas destinadas a empresas de inserción laboral que...

100.000 euros para apoyar a las empresas y asociaciones de Alimentos de Segovia

La Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la convocatoria de ayudas...

Taburete conquista Segovia en una noche de himnos, buen humor y guiños a la Segoviana

La lluvia amenazó durante buena parte de la tarde con aguar el último gran concierto de las Ferias...