‘Los Mellizos’ endulza San Frutos con un nido delicioso

Fecha:

Compartir:

Comienza la temporada del postre de San Frutos, un delicioso dulce que acompaña a las celebraciones del santo patrón de la ciudad de Segovia. Muchas son las panaderías y pastelerías que se animan a comercializar sus creaciones pasteleras, entre ellas, ‘Los Mellizos’.

La historia de ‘Los Mellizos’ está repleta de panaderos y panaderas. Tal es así que, actualmente, el negocio está en la quinta generación del oficio de panaderos, gestionado por Faustino y Raquel.

San Frutos inspira arte: nuevas piezas exclusivas para celebrar al patrón de Segovia

Precisamente, en Segoviaudaz hemos tenido la oportunidad de hablar con Raquel, quien nos ha contado las particularidades del postre de San Frutos que venden este año.

Como el negocio nació en Carbonero el Mayor, antes no vendían este dulce, ya que realmente está vinculado a la capital provincial por la celebración de San Frutos. No obstante, en abril de 2023 abrieron una tienda en la calle San Francisco de Segovia, por lo que se pusieron ‘manos a la masa’ para unirse a esta celebración con mucho sabor.

Aprende a hacer el postre de San Frutos

La particularidad del postre de San Frutos de la Panadería ‘Los Mellizos’ es que tiene forma de nido. Los pajaritos guardan su hogar hecho de masa y de crema, con toques de nata que imitan los huevos y láminas de almendra que hacen de ‘efecto nido’. En cuanto al relleno, hay dos alternativas: de mermelada y de canela.

Pajaritos de APADEFIM adornan el postre de San Frutos en Los Mellizos

Además, el postre de este año viene acompañado de una colaboración muy especial: los pajarillos que se posan sobre el nido están hechos por usuarios de Fundación Personas APADEFIM. La iniciativa fue motivada por esta entidad, que se puso en contacto con la panadería recibiendo un «sí» por respuesta.

Así, los segovianos podrán disfrutar este año de todo el dulzor de San Frutos con un extra de labor social.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cinco días de hamburguesas con ‘The Burger Cup’ en Segovia

The Burger Cup vuelve a Segovia del 9 al 13 de septiembre con una nueva parada de su...

Programa de las Fiestas de Nueva Segovia 2026

Esta semana arrancan las Fiestas del Barrio de Nueva Segovia 2026 en honor a San Mateo. Tal y...

3,4 millones para mejorar la eficiencia energética del IES Andrés Laguna

La Consejería de Educación ha completado la intervención integral en la envolvente térmica e iluminación del IES Andrés...

Homenaje de Fuentepelayo a Victoriano y a su labor por el paloteo

Fuentepelayo vivió el pasado sábado una de esas jornadas que quedan guardadas para siempre en la memoria de...