Segovia abre el diálogo sobre comunidades energéticas

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Oficina Municipal de Energía-OTC Segovia y el centro EUROPE DIRECT, ha organizado para este lunes 14 de abril el evento ‘La UE x Segovia: Las comunidades energéticas’, un espacio de c

onversación y debate informal dedicado a explorar los beneficios económicos, medioambientales y sociales de formar comunidades energéticas en Segovia. El evento tendrá lugar en el hotel Áurea Convento Capuchinos, a las 18:00 horas.

Esta actividad contará con la participación del concejal de Obras y Servicios, José Luis Horcajo, y las responsables de la Oficina Municipal de Energía, Miriam Román y Ana Gómez. Explicarán qué son las comunidades energéticas y sus beneficios, además de resolver las dudas que surjan durante este encuentro.

– 921 Distrito Musical regresa esta primavera a Segovia –

La entrada a esta jornada es libre hasta completar aforo, aunque requiere inscripción previa a través del formulario que se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Segovia (www.segovia.es).

Oficina Municipal de Energía

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha gracias a una subvención enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Oficina Municipal de Energía, con el fin de apoyar a particulares y entidades que estén interesadas en la creación de Comunidades Energéticas; grupos que se unen para generar, consumir y gestionar su propia energía renovable, obteniendo beneficios económicos, sociales y medioambientales.

Depende del área de Obras, Servicios e Infraestructuras, está ubicada físicamente en la plaza de la Estación de Autobuses, nº3, y cuenta con dos técnicos especializados en gestión energética que se están encargando de informar, difundir y asesorar sobre las comunidades energéticas, sus beneficios y su potencial a través de jornadas, charlas y talleres dirigidos a diferentes colectivos como asociaciones de vecinos, AMPAS y empresarios, entre otros. Además, ofrecen asesoramiento y apoyo técnico, jurídico y administrativo durante todo el proceso a aquellos interesados en formar parte de una comunidad energética.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Los embalses de Segovia se sitúan por debajo de la media de la última década

Los embalses de la provincia de Segovia afrontan el comienzo de noviembre con unas reservas de agua inferiores...

Noemí Otero, secretaria general en funciones de la Cámara de Comercio de Segovia

El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia ha nombrado por unanimidad a Noemí...

VOX estudiará recurrir la Zona de Bajas Emisiones de Segovia

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Segovia estudiará la posibilidad de recurrir la nueva Ordenanza Reguladora...

Los docentes de Segovia están llamados a la huelga este miércoles

El profesorado de la enseñanza pública no universitaria de Castilla y León está llamado a secundar este miércoles,...