Tres minutos de silencio en Diputación de Segovia

Fecha:

Compartir:

Tres minutos de silencio en Diputación, la institución provincial se ha solidarizado con los afectados por la DANA, por un lado. Y, también, con las víctimas de la violencia de género y con la mujer asesinada por su ex pareja en Arroyo de Cuéllar.

Los tres días de luto oficial declarados por el Gobierno de España han marcado también el Pleno ordinario de este mes de octubre. Por este motivo, se ha modificado el orden del día previsto.

El presidente, Miguel Ángel de Vicente, ha defendido que “se han decretado tres días de luto oficial, no tres días de no hacer nada». Por ello. «desde la condolencia más absoluta, el equipo de Gobierno cree que hay que seguir trabajando”.

Tres minutos de silencio en Diputación

Por su parte, los portavoces de IU y PSOE han manifestado su intención de no debatir ninguno de los asuntos. Además, Ana Peñalosa ha votado en contra en todos los puntos por “no estar de acuerdo en la celebración del Pleno. Así, los grupos retiraron las mociones que habían presentado.

El Pleno de la Diputación de Segovia ha aprobado una declaración institucional en apoyo a las víctimas de la DANA.

Tres minutos de silencio en Diputación

Declaración institucional en apoyo a las víctimas y personas afectadas por la DANA

«Nuestro país vivió ayer uno de los días más trágicos en su Historia más reciente. La catástrofe natural ocasionada por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha azotado Andalucía, Murcia, Castilla La Mancha, Aragón y, con mayor crudeza, a la Comunidad Valenciana, dejando una lista de fallecidos y personas desaparecidas que supera ya el centenar.

Aún sin terminar de digerir las duras imágenes que hemos podido ver durante las últimas horas, y con el corazón encogido por las incalculables consecuencias que está provocando este fenómeno meteorológico sin precedentes en España, todos los grupos políticos representados en la Diputación de Segovia queremos mostrar nuestra solidaridad con todos los afectados y unirnos al dolor de todas las familias de los fallecidos. También queremos apoyar a todos a los que se han visto obligados a salir de sus casas, dejando en ellas todas sus pertenencias y sin tener ninguna certeza de cuándo van a poder regresar; a los que han tenido que abandonar sus negocios y sus fábricas, ver anegados sus cultivos e inundadas sus naves, tantos anhelos y esfuerzos desvanecidos en un instante.

Sin duda, es momento de unirnos a los tres días de luto oficial decretados desde el Gobierno de España y, por eso, las banderas del Palacio Provincial ya ondean a media asta en memoria de las víctimas y en señal del apoyo de toda nuestra provincia a los afectados por esta tragedia.

Por último, queremos trasladar nuestro agradecimiento y un aplauso sincero a todos los servicios de emergencias que están trabajando sin descanso en las zonas afectadas, así como todo nuestro apoyo a esos alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas que, una vez más, ponen de manifiesto cual es la esencia más pura del servicio público».


– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La piscina municipal de Palazuelos de Eresma abre sus puertas tras finalizar las obras de mejora

La piscina municipal de Palazuelos de Eresma abrió el martes sus puertas, poniendo fin a la incertidumbre que...

MUSEG 2026 convierte a Segovia en destino cultural del verano

MUSEG, el Festival de Música de Segovia, celebrará su 51 edición del 15 de julio al 8 de...

Segovia se mantiene como la provincia más cara de Castilla y León para alquilar una vivienda

Alquilar una vivienda en Segovia continúa siendo más caro que en cualquier otro punto de Castilla y León....

Renfe excluye a Segovia de sus trenes playeros

Ir a la playa en tren sin necesidad de utilizar el coche vuelve a ser una opción este...