La Obra Social de La Caixa destinará este año 900.000 euros al desarrollo en la provincia de Segovia de diferentes programas sociales, educativos, culturales y medioambientales. El director de la oficina principal de Segovia, Pablo Gómez Ortega, y la gestora de Acción Territorial, Rosana Cano, han presentado las principales líneas de actuación de la entidad en la provincia segoviana.

La entidad se centrará en el refuerzo de algunos de sus programas sociales dirigidos a cubrir las principales preocupaciones manifestadas por los ciudadanos en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas. La lucha contra el desempleo, la superación de la pobreza y el envejecimiento activo de las personas mayores de la provincia serán algunos de los ámbitos de actuación prioritaria. En cuanto a este último aspecto, la Obra Social de La Caixa trabaja en tres centros de Segovia y cuenta además con un vehículo de atención a personas dependientes.

En cuanto a la prevención del consumo de drogas, a través del programa “Hablemos de drogas”, se han repartido 15 kits educativos de prevención en las aulas, en diferentes centros escolares en la provincia.

Por otro lado, la coordinadora del programa Incorpora, Paloma Gil Puente, explicó que La Caixa apostará este año por la consolidación de este proyecto, dirigido a facilitar empleo a personas con dificultades. Hasta la fecha en Segovia 75 personas han encontrado empleo en 108 empresas gracias a esta iniciativa.