Como viene siendo habitual, la sesión que tuvo lugar el martes en el Bar Santana colgó el cartel de “no hay billetes”. Un aforo completo para disfrutar de una gran sesión de cortometrajes de temática sexual, con la colaboración del festival de cortometrajes La Boca del Lobo.

Así mismo, las sesiones matinales con estudiantes han demostrado una vez más que se puede educar desde la pantalla, con proyecciones de cortometrajes con contenidos de interés social, cultural y ecológico que, además, han hecho las delicias de los más de 300 alumnos de diferentes centros que han pasado por la sala estos días.

En cuanto a la jornada del jueves, el productor segoviano Jesús Liedo dará una breve charla sobre producción de cine y publicidad a los estudiantes y demás interesados que se acerquen hasta las dependencias de la UVa, tras su reciente nominación a los premios Goya por su cortometraje “Diente por Ojo”. A continuación veremos dos de los cortometrajes en los que ha participado como productor.

Y tras la segunda sesión de cortos a concurso, que será como siempre en la Sala Caja Segovia, se podrá disfrutar por primera vez en el festival de una sesión de cortometrajes de temática musical. Con la sesión ‘Cortos a ritmo de música’, que tendrá lugar en el Bar Clandestino el jueves a las 22.30 horas.

Además habrá la posibilidad de presenciar y participar en la creación de una auténtica banda sonora. Todo ello de la mano de la compañía SAX´O´FON y su espectáculo de percusión, ‘Permuta y Minuta’, que llega a Contraplano para conseguir que el cine suene por todo Segovia.