53 pueblos de Segovia reciben subvenciones contra la violencia de género

Fecha:

Compartir:

Más de medio centenar de ayuntamientos de la provincia, concretamente, 53 pueblos de Segovia reciben subvenciones contra la violencia de género y en favor de la igualdad.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha dado luz verde a la resolución de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la realización de proyectos contra la violencia de género y en favor de la igualdad. El programa, dotado con 50.000 euros, forma parte de la actividad que, desde el año 2020, lleva realizando la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad de la Diputación. El objetivo es «tratar de poner fin a la lacra del maltrato y sentar las bases de la igualdad en el territorio desde distintos ámbitos».

pueblos de Segovia reciben subvenciones

Así, han sido 27 los consistorios que han accedido a la ayuda demandada para la organización de actividades comunitarias y 26 los que han resultado beneficiarios de la subvención destinada a proyectos coeducativos.

Ayudas y proyectos

Aunque la media de las ayudas concedidas está entre los 700 y los 800 euros en el primer apartado y en torno a los 1.400 euros en el segundo, las ayudas adjudicadas oscilan entre los 265 euros otorgados a Otero de Herreros y los 1.618 que percibirá Remondo.

Entre las iniciativas propuestas dentro de la modalidad coeducativa figuran proyectos como la creación de patios inclusivos, la adquisición de cuentos y juegos, la puesta en escena de funciones teatrales vinculadas a la temática o la organización de talleres de formación y sensibilización dirigidas a escolares y sus familias.

Por lo que respecta a la modalidad comunitaria, los ayuntamientos beneficiarios han solicitado ayudas para la realización de murales o la transformación de espacios municipales, la programación de talleres creativos, artísticos, deportivos o musicales dirigidos a distintas generaciones o la organización de cuentacuentos, talleres de defensa personal para mujeres, exposiciones o cineforums.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las playas más cerca de Segovia

Sorprendidas en un monte de Segovia con monedas romanas y otros restos arqueológicos

La iglesia en la que Isabel la Católica fue coronada Reina en Segovia

Segovia tiene su propia ‘torre Schweppes’

Segovia, entre los 10 mejores lugares de España para volar en globo

El único monasterio de clausura del mundo de la Orden de San Jerónimo está en Segovia

Una torre, un valle y un santo para un pueblo de Segovia

El pintor que inunda de Street Art un pueblo de Segovia

Un pueblo en Segovia deshabitado, lleno de encanto

Guía de conciertos en Segovia verano 2023

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El adiós de una política valiente

Han pasado ocho años desde que una joven política irrumpió en Segovia bajo las siglas de un partido...

El PSOE de Segovia cifra en 2,4 millones los fondos europeos sin ejecutar o cubiertos con recursos municipales

El grupo municipal del PSOE en Segovia denuncia que cerca de 2,4 millones de euros de fondos europeos...

El Pontón Alto pierde volumen tras un verano seco

El embalse del Pontón Alto presenta estos días una imagen poco habitual. El descenso del volumen de agua...

Noemí Otero renuncia como concejala: «Creo en la política, pero en estos momentos no creo en los agentes que forman parte de ella»

Noemí Otero ha anunciado su renuncia como concejala del Ayuntamiento de Segovia después de ocho años vinculada a...