La empresa celebra su medio siglo de presencia en la provincia de Segovia, los 50 años de INCUSA en Burgomillodo, en la que actualmente trabajan 300 personas.
La mina a cielo abierto de arena, silicios y feldespatos potásicos de Industria del Cuarzo (Incusa) celebra 50 años “creando valor” en la provincia de Segovia que, desde 1973, trabaja para transformar recursos minerales en “mejoras para el cliente”, tal y como explicó su directora financiera, Remedios Peña.
Desde el Ayuntamiento de Carrascal del Río-Burgomillodo, contar con 50 años de presencia de Incusa en la localidad supone “vida”, tal y como expresó su alcalde, Gabriel Pérez, quien confesó que “sin esta empresa seguramente el pueblo no sería lo que es actualmente”, tanto a nivel de infraestructuras, como de población.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente, agradece «la buena sintonía que la empresa ha tenido siempre con la provincia». Ha reseñado, especialmente, la figura de su director General, Manuel Hurtado.
De Vicente ha puesto de relieve el empeño de la Diputación Provincial «de facilitar y potenciar el asentamiento de empresas en el territorio». Para ello, ha puesto como ejemplo, las obras de refuerzo del firme que se han llevado a cabo en la carretera que une San Miguel de Bernuy con la fábrica. Tal y como ha destacado De Vicente “fue un compromiso que adquirí en mi visita a la fábrica hace un año, que se ha visto cumplido para continuar apoyando al sector industrial, que apuesta por crear empleo en el territorio”.
Éxito empresarial
Con una inversión total que supera los 800.000 euros, la institución provincial ha completado la adecuación de esta carretera que soporta cada día mucho tráfico de vehículos de gran tonelaje “y que supone crear accesibilidad y movilidad en torno a la fábrica”.
Por otro lado, el presidente ha valorado la razón de ser de esta empresa destacando que han sido “cincuenta años de un relato de éxito, pero quiero ir más allá y quedarme con el relato de compromiso con el territorio y la gente que vive en él”. Sin duda, ha continuado De Vicente “es un orgullo para esta provincia que vuestros productos lleguen desde este pequeño pueblo a todas las partes del mundo”.
Además de ese compromiso con el territorio, el presidente ha destacado la apuesta de la empresa por el “desarrollo sostenible de INCUSA Saint – Gobain, que va muy en la línea con las políticas que estamos desarrollando en la Diputación de Segovia, y cuyo epígrafe hemos añadido además a nuestro Área de Promoción Provincial”.