El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este jueves la firma del contrato de concesión de servicios para la gestión del albergue juvenil de San Rafael y del campamento Alto del León, en la provincia de Segovia, por un importe de 4,23 millones de euros y un periodo inicial de diez años.
El contrato para la gestión de estas infraestructuras que va formalizar la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades comprende el funcionamiento, conservación y mantenimiento del albergue y del campamento por un periodo inicial de diez años, pudiendo ser prorrogado por periodos anuales hasta un máximo de una década.
El Albergue Juvenil de San Rafael, en Segovia, cuenta con 59 plazas de alojamiento en el albergue, a lo que se suman las 250 del campamento juvenil Alto del León.
La red de albergues juveniles de Castilla y León está integrada por 25 centros y ocho residencias, que suman 2.442 plazas, de las que 1.409 (el 57,7 %) son públicas. Están repartidas en las nueve provincias, tanto en capitales como en parajes naturales, ubicaciones que ofrecen amplias posibilidades para la práctica de actividades recreativas, deportivas, culturales y medioambientales.