El presidente de la Junta de Castilla y León ha dado a conocer «los presupuestos con menos impuestos en Castilla y León». Alfonso Fernández Mañueco ha presentado este jueves, tras el Consejo de Gobierno, las líneas maestras de los presupuestos 2023 para la Comunidad Autónoma. Los de 2023, son «los presupuestos con menos impuestos y más inversiones», ha dicho Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.
«Tendremos los impuestos autonómicos más bajos de la historia, porque es bueno apoyar a a las familias, empresas, pymes y autónomos», ha insistido.
Algunos datos de los presupuestos 2023 en Castilla y León
Ocho de cada diez euros van destinados a «políticas sociales y grandes servicios públicos».
Sube 55% políticas para impulsar actividad económica y empleo. Vamos a bajar los impuestos a las empresas
Crece un 27% el apoyo a las familias. Y un 11% la partida destinada a educación.
Enfocar el futuro en Castilla y León
Son unas cuentas autonómicas adaptadas a la realidad, al momento actual y a las necesidades de las personas de Castilla y León, según ha definido las cuentas de 2023 el presidente de la Junta.
Y ha añadido «queremos que haya oportunidades en esta tierra». Son los presupuestos «que necesita Castilla y León en este momento para seguir construyendo el futuro y para dar oportunidades a las personas de esta tierra, generando crecimiento económico, creando empleo y garantizando la calidad de vida y el bienestar», ha insistido.
Con estos presupuestos 2023 de Castilla y León se pretende atraer empresas y proteger a las ya instaladas en Castilla y León, también mejorar la competitividad energética.
Presupuestos de la unidad
«Estos son los presupuestos de la unidad, los presupuestos de dos socios que trabajan juntos y se han esforzado por tener los mejores presupuestos», ha indicado Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.
García Gallardo ha destacado la «austeridad y el control del déficit». Las Administraciones Públicas son las primeras que deben aplicar ese principio.
Apoyo al medio rural
400 millones para dar valor al campo. «Consideramos fundamental que agricultores y ganaderos estén bien protegidos ante situaciones sobrevenidas como las que han vivido recientemente», ha especificado García Gallardo.
Congelación de sueldos
La congelación de sueldos en 2023 afectará al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, y a todos los consejeros.
Por otro lado, la Junta «ha estimado una subida salarial para todos los empleados públicos conforme a la normativa básica estatal».
Otras noticias.- Casas de pueblo en Segovia por más de dos millones de euros.
Más artículos.- Descubrimos la risca de Segovia
Otras noticias – Los cuatro pueblos segovianos más bonitos de España
Otros artículos.- El ‘Versalles segoviano’ luce en otoño
Más artículos.- Entre robles y hayedos por Segovia
Otros artículos.- Los cinco pueblos más pequeños de Segovia