Descubrimos la risca de Segovia

Descubrimos la risca de Segovia gracias a una ruta de senderismo que nos lleva por el encantador pueblo de Valdeprados.

Senderismo por la risca de Valdeprados

La ruta que podemos seguir con Wikiloc es «un fácil recorrido que reúne elementos de enorme interés natural», según la describe el propio portal web.

La ruta comienza en la localidad segoviana donde «se toma una pista paralela al arroyo del Quejigar», explica. Allí, continúa, «se pueden observar aves de ribera como el pinzón vulgar, la lavandera, el chochín y el ruiseñor».

El camino continúa y «antes de llegar al Puente Viejo, que cruza el río Moros, se toma a la derecha de la pista un sendero en dirección ascendente hacia la Risca».

Como cuenta Wikiloc, «este accidente geográfico es un cañón fluvial de unos 300 metros de longitud y de hasta 40 metros de altura» que, además, está «constituido por unas paredes verticales de rocas metamórficas».

Desde allí es fácil observar rapaces como las águilas reales y culebreras, aguilillas calzadas, busardos ratoneros y milanos reales, y aves rupícolas como las chovas piquirrojas, aviones roqueros y roqueros solitarios.

El recorrido, detalle posteriormente, «sigue hasta a un molino abandonado, permitiendo el acercamiento al bosque de galería del río Moros».

Puedes ver la ruta de unos cinco kilómetros de recorrido en la web de Wikiloc.

Otras noticias.- Casas de pueblo en Segovia por más de 2 millones de euros

Más artículos.- Los cuatro pueblos segovianos más bonitos de España

Otros artículos.- El ‘Versalles segoviano’ luce en otoño

Más artículos.- Entre robles y hayedos por Segovia

Otros artículos.- Los cinco pueblos más pequeños de Segovia