Segovia se prepara para recibir la visita de unos 2.000 jóvenes procedentes de diferentes países del mundo con motivo de la celebración de Jornada Mundial de la juventud en 2011, que tendrá lugar en agosto de 2011 en Madrid. La cita será del 15 al 19 de agosto y para los días previos, la Diócesis de Segovia, está preparando alojamientos para todos los ciudadanos, que por la proximidad a la capital de España, vengan a la ciudad.

Según Raúl Anaya, Vicario de la Pastoral de Segovia, el objetivo es “ofrecerles actividades para esos días, y mostrarles toda nuestra hospitalidad”. Asimismo, ha afirmado que este acontecimiento tendrá una repercusión muy positiva para Segovia.

Por otra parte, se ha presentado la Programación Pastoral Diocesana para los próximos cinco años en los que se llevarán a cabo “acciones dirigidas a catequistas, a familias, a los jóvenes, a la liturgia y a potenciar la espiritualidad”. En este sentido ha manifestado que, coincidiendo con el Año Sacerdotal, el presente curso pastoral está centrado en “promover, animar y consolidar una pastoral de evangelización centrada en la Iniciación Cristiana en orden a formar comunidades vivas y misioneras”. La Diócesis tiene previsto promover una o dos acciones al mes. Entre los asuntos que se contemplarán en los próximos años están los de formar a las familias en los procesos de iniciación cristiana, cuidar la formación de los catequistas y demás agentes de la pastoral, promover celebraciones litúrgicas vivas, o potenciar el ejercicio de la caridad.

Con respecto al Banco de la Caridad, el Vicario ha señalado se han recaudado 30.000 euros, que en su mayor parte ya han sido destinados a los fines previstos y ha agradecido la respuesta de los segovianos.