El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha prorrogado la campaña de entrega de TDT de forma gratuita a ciudadanos con riesgo de exclusión en la transición de la televisión analógica a la digital. Con esta medida se pretende que personas que cumplen una serie de requisitos, se incorporen a la televisión digital. Así, la iniciativa se desarrollará hasta el próximo 31 de diciembre.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, recordó que “la campaña tiene el objetivo de facilitar estos aparatos a los ciudadanos que más dificultades pueden tener para su acceso a estas tecnologías”. Además, indicó que “con esta medida, el Gobierno quiere acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos, evitar la brecha tecnológica y digital, y facilitar la implantación de la TDT”.

Hasta el momento, 1.962 segovianos han recibido el decodificador de forma gratuita. Los ciudadanos que pueden recibir gratuitamente un aparato de TDT son personas con discapacidad sensorial (visual o auditiva) reconocida con un grado de discapacidad total igual o superior al 33 por ciento, mayores de 65 años, con grados de dependencia Grado III (Gran Dependencia) y Grado II (Dependencia Severa), ambas con niveles 1 y 2 y mayores de 80 años que vivan solas o en compañía de otra persona mayor de 80 años.

No hay un número limitado de aparatos de TDT y los beneficiarios lo pueden solicitar en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones, en la plaza de doctor Laguna, 5. También, los ayuntamientos pueden colaborar con la iniciativa, solicitando las TDT y entregándoselas a los vecinos de sus municipios que cumplan con los requisitos.