La delegación en Segovia de ‘La federación de Ataxias de España’ (FEDAES) ha organizado los próximos días 25 y 26 de septiembre dos actividades que bajo la denominación “Juntos por la Ataxia” quieren informar y concienciar a la ciudadanía sobre una enfermedad catalogada como ‘rara’.

La ataxia, según aparece recogido en la web www.fedaes.org “es un trastorno caracterizado por la disminución de la capacidad de coordinar los movimientos, manifestándose como un temblor en distintas partes del cuerpo durante la realización de movimientos voluntarios; como la dificultad para realizar movimientos precisos; o como la dificultad para mantener el equilibrio de la postura corporal y a la vez un síntoma característico de más de 300 procesos degenerativos que cursan además con otros muchos síntomas que varían según el tipo de ataxia, como son, entre otras, las deformidades esqueléticas, disfagia, cardiopatías, distonía muscular, diabetes, disminución sensorial, linfomas y leucemias”.

El día 25 se conmemora el día de la Ataxia y en Segovia se realizará un concierto en el Museo Zuloaga en la iglesia de San Juan de los Caballeros a las 19:30h en el que intervendrán: Free City, Vocálica, el coro condesa Eylo, la Escolanía de Segovia y ‘xyk singers’. El precio de la entrada es de seis euros.

Además el día 26 se celebrará una marcha solidaria que partirá a las 11:30h de la iglesia de San Millán para después de un breve recorrido concluir también cerca de la Iglesia. Ya por la noche habrá una cena benéfica en el Hotel Puerta Segovia a las 21:30h. También está entre los actos programados una rifa benéfica de productos de Guijuelo.