EL XX aniversario de las Noches de música en el Atrio de San Lorenzo contarán con el guitarrista y compositor Raimundo Amador como artista más destacado. El concierto, gratuito como suele ser tradición en este ciclo, será el próximo día 12 de junio.

Amador, uno de los padres del mestizaje del flamenco con otros sonidos y culturas fue el fundador de los grupos míticos de los 70 “Veneno” y “Pata Negra”. A lo largo de su trayectoria ha establecido colaboraciones con, entre otros, B.B King, Antonio Carmona, Camarón, Martirio o Luz Casal.

Acompañando a Raimundo Amador en el programa estarán los segovianos La Troupé de la Merced el día 22 de mayo; La Jose el día 29 de mayo; el 5 de junio será el turno para Almudena Cruza y cerrará el ciclo el 19 de junio el grupo de folk Castrillaz. Las noches de música en el atrio de San Lorenzo están organizadas por la Asociación de vecinos del barrio y cuenta con una subvención por parte del ayuntamiento de la capital de 14.000 euros.

Por este ciclo cuyo marco es la Plaza de San Lorenzo han pasado artistas como Los Sabandeños, La Cabra Mecánica, Aurora Beltrán o Mikel Erentxun.

Foto: Imagen promocional de Raimundo Amador tomada de su página de facebook