El Otoño enológico de Caja Rural vuelve con más fuerza que nunca. Desde el 10 hasta el 26 de noviembre el mundo del vino llega a Segovia. Ya lo hace cotidianamente, pero ahora más. La Fundación Caja Rural estrena un nuevo otoño econológico que, respaldado por todas las administraciones, vuelve a acercar las novedades y la esencia de los mejores caldos a la capital, y también a otras zonas de la región, todas relacionadas con Segovia. Se trata de un evento pionero del sector agroalimentario, así lo destaca la directora de la Fundación, Beatriz Serrano, que apuesta por “la creatividad y los maridajes históricos”. El director adjunto de Caja Rural, José María Chaparro aplaude la iniciativa como “un impulso más” a la industria agroalimentaria, a la ecología y al mundo rural.
El otoño enológico se ha hecho joven. Si en su primera edición la edad media era de 55 años, ahora muchos de los eventos los ocupan jóvenes de 30-40 años. “Estamos potenciando a uno de los sectores más fuertes”, insistió el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, que, esta edición, estará muy presente con Alimentos de Segovia quien recordó la importancia del sector en la economía.
“Oigo la palabra vino y mi corazón me lleva a la cultura tradicional, a la cultura popular”, aseguró la concejala de Patrimonio, Claudia de Santos quien, a través de los refranes, recordó el popular dicho de “El vino, con amigos”. Su departamento es otro de los colaboradores de esta iniciativa “tan nuestra e identitaria”
Rueda, Ribera y nuestro Valtiendas, ¿Qué nos trae esta semana?
El otoño enológico se ha hecho joven. Si en su primera edición la edad media era de 55 años, ahora muchos de los eventos los ocupan jóvenes de 30-40 años.  Un sinfín de iniciativas que se resume en gastronomía, vino, vermú, champange, sushi, jamón, monólogos…. y ¡solidaridad!. Los fondos recaudados de la visita a la Bodega de Pago de Carraovejas serán íntegros para la ONG Proclade
¡No lo dudes, descárgate el programa y no olvides tu copa!