La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 245.000 desplazamientos por las carreteras segovianas durante la operación especial de Semana Santa que hoy comienza y terminará el día 21.

La Subdelegación del Gobierno tiene totalmente preparado el dispositivo para estos días, en el que se prevé un sensible aumento de los desplazamientos por carretera en la provincia tanto largos como cortos. La primera fase comenzará hoy a las 15 horas, y se cerrará el próximo domingo 13 de abril, a las 24 horas. La segunda fase, para la que se espera un mayor volumen de desplazamientos por carreteras (unos 160.000 en la provincia), se desarrollará entre los días 16 y 21 de abril.

De este modo, la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, aconsejó “precaución, prudencia, que se extreme el cuidado frente al volante y que se respeten las normas de tráfico para evitar percances en las carreteras”.

Además, también pidió “un especial cuidado, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas adversas con las que nos podemos encontrar en esta época del año”.

El año pasado, durante la Semana Santa, las carreteras segovianas registraron 35 accidentes de tráfico, que se saldaron con un muerto, un herido grave y 12 leves.

 

Consejos

En el caso de tener que realizar un viaje en condiciones adversas para la circulación, como las que suelen producirse en época invernal, es recomendable tener en cuenta, por la seguridad de todos, informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida, llevar linterna de emergencia, bayeta antivaho y rasqueta para el hielo, así como cadenas y guantes para su instalación.

Además hay que tener en cuenta otros consejos de carácter general, como procurar descansar y dormir lo suficiente la víspera de un viaje, evitar las comidas copiosas y por supuesto, no beber alcohol además de llevar siempre puesto el cinturón de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA