La 33 Semana de música Sacra, organizada por la Fundación Juan de Borbón, está en marcha y el próximo día 1 de abril tiene uno de sus platos fuertes con la actuación de The Gourmets. Se trata de un cuarteto de solistas avalados por el éxito nacional y considerados como uno de los grandes exponentes de la “unión de la calidad vocal con la modernidad en los arreglos”

Creado a partir de otras experiencias musicales y artísticas, The Gourmets Vocal Quartet apuesta por la variedad que ofrecen las composiciones más sencillas y también las mayores complejidades vocales. Con referencias a la música afroamericana y los espirituales, The Gourmets Vocal Quartet no deja de lado tampoco el southern gospel y el soul siguiendo la estela de formaciones míticas como The Golden Gate Quartet, The Pilgrin Travelers o San Cooke & The Soul Stirrers, sin renunciar a visitas y guiños a otras exquisiteces de la música vocal.

En su repertorio previsto para la actuación bajo la denominación: “Cantos de esclavitud, cantos de libertad” compuesto por 18 temas, destacan Swing Down Cheriot, un espiritual negro o “Somewhere over the rainbow”. También composiciones como el “Summertime” de George Gershwin / DuBose Heyward o el tema gospel “Old time religion” permitirán conocer la verdadera dimensión de este grupo vocal. El concierto, a las 20h será en la Iglesia de San Juan de los Caballeros. 

The Gourmets son: Alex Delgado, tenor/contratenor, piano, arreglos Jordi Vallespí, tenor, piano, arreglos Javier Canales, barítono, efectos musicales Abel García, bajo profundo, líder