La Biblioteca Pública tiene programadas varias actividades infantiles para las vacaciones de Semana Santa que arrancarán el jueves, 6 de abril, con un taller de “Snail Mail” para aprender a hacer sobres de origami.

Para el viernes, día 7, está programado “Rapeamos”, un taller que impartirá Nicolás Hervás que busca fomentar la imaginación y creatividad de los más pequeños a través de la improvisación, composición y de la canción. El día 8 de abril, a las 12:00 horas, Tamanka llevará a los más pequeños de la casa su cuentacuentos “Las aventuras de Nico”.

El lunes 10, para niños a partir de 4 años acompañados de un adulto, habrá un taller de sellos para estampar, una forma original de personalizar nuestros libros, cuadernos, etcétera. El martes 11, los artesanos de “Globo de papel” impartirán un taller de pintar camisetas para niños a partir de 6 años. Por último, el miércoles 12 de abril, se llevará a cabo un taller de animación a la lectura, donde niños y niñas de 4 años en adelante trabajarán con el libro “La ardilla miedosa”. Todos los talleres darán comienzo a las 11:30 horas, mientras que el cuentacuentos empezará a las 12:00 horas.

Además, el día 22 de abril, a las 11:30 horas, habrá un taller de animación a la lectura para niños de entre 1 y 4 años, acompañados de un adulto, titulado ‘Las carantoñas más dulces’; y el 29 de abril, también a las 11:30 horas, tendrá lugar el taller de imágenes “Tú cuentas”, para mayores de 7 años.

Para poder participar en las actividades programadas será necesario inscribirse previamente en las instalaciones o, en el caso del cuentacuentos y otros espectáculos, recoger las invitaciones gratuitas para poder asistir. Para más información sobre las actividades y eventos programados se puede consultar el blog infantil de la Biblioteca Pública “Letragones en su tinta”, el blog juvenil “Travesías de tinta” o en el perfil de Twitter @bibliosegovia.