El alcalde de Fuentepelayo Daniel López Torrego (PSOE), ha sufrido una pintada en su automóvil en la que puede leerse ‘pelele’, según denunció hoy la plataforma vecinal ‘No más mierda’. Un hecho que se une al que sufrió la semana pasada el presidente de la mencionada plataforma, José Luis Ordóñez, que vio cómo su vivienda amanecía con una pintada en su fachada en la que se le acusaba de ser un “terrorista del Grapo”.

En conversación con Ical, el regidor desveló hoy que se encontraba interponiendo una denuncia ante el puesto de la Guardia Civil de Navalmanzano y ha explicado que ha sido su mujer la que le ha avisado de que le habían realizado una pintada en el coche. “Yo he salido de casa esta mañana y ni me he dado cuenta. Ha sido mi mujer la que me ha dicho si había visto cómo me habían puesto el coche”, apuntó.

“Me encuentro molesto, enfadado, preocupado… El viernes pasado hice una llamada a la convivencia. Pues toma convivencia”, añadió, aunque reconoció que no puede demostrar quién le ha realizado la pintada: “Estuve junto a otra persona dando una vuelta por los caminos y parece que nos han querido gastar esta broma, pero no puedo afirmar nada”

López Torrego anunció el pasado viernes que el Ayuntamiento había abierto tres expedientes sancionadores a la planta de compostaje del municipio y pidió la colaboración del resto de administraciones para tramitarlos y para revisar la licencia ambiental de esa empresa si se demuestra que ha protagonizado malas prácticas.

“Estamos incoando expedientes por las denuncias que nos van llegando. Algunas tienen que ver con la actividad de la planta mientras que otras tienen que ver con otras cosas que hace este señor, que también tiene ganado”, indicó hoy.

Mientras, la Junta continúa la tramitación del expediente sancionador que abrió a su vez a la planta a mediados del pasado mes de enero al tiempo que prohibía a su responsable recepcionar nuevos residuos mientras no solucionara una serie de deficiencias

Foto: pintada en el coche del alcalde de Fuentepelayo/Ical