La villa de Sepúlveda celebra este fin de semana la quinta edición de la Feria del Vino y el Queso Segoviano para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia. La feria tendrá lugar en la Plaza de España, y el Ayuntamiento de Sepúlveda cuenta con el respaldo de la Diputación de Segovia, a través del organismo de turismo Prodestur y la marca ‘Alimentos de Segovia’.

En esta quinta edición del certamen participan, entre otros, las empresas segovianas: Bodegas Navaltallar, Quesos Mocendillo, Quesos Caprichos de Sacramenia, Quesos El Molinero, Bodegas Severino Sanz, Bodegas García Serrano y Bodegas Ribera del Duratón. Además, los bares y restaurantes de la villa promocionan la feria con la celebración de la Tapa del Vino ‘Villa de Sepúlveda’. El precio de la tapa con el vino será de 3 euros y sólo la tapa, de 1,50 euros.

La villa de Sepúlveda, integrada en la asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’, dará la bienvenida a los asistentes el sábado 14 de abril, a partir de las 11.30 horas, con una exhibición del Grupo de Danzas ‘Virgen de la Peña’, que se repetirá una hora más tarde. La Feria del Vino y del Queso abrirá sus puertas hasta las 14.30 horas, en horario de mañana, y de 16.30 a 20.00 horas, por la tarde. El domingo será sólo horario matinal, de 11.30 a 15.00 horas.

El folklore también estará presente durante el fin de semana con el III ‘Certamen Infantil y Juvenil de Danzas Villa de Sepúlveda’, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, animando a los asitentes a la feria con bailes como corridos, pasacalles y jotas.